Connect with us

Casanare

Mesa de trabajo para reinicio del transporte escolar

Publicado

en

Con el anuncio del Ministerio de Educación Nacional donde estableció que a partir del 12 de julio se debe retornar a las clases presenciales en los colegios oficiales del país, el Secretario de Educación de Yopal, Licenciado Álvaro Castañeda, presidió una mesa de trabajo con los voceros del Consorcio Escolar de Yopal, entidad encargada de suministrar el servicio de transporte escolar en la capital del Casanare. Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de evaluar cómo se retomará este servicio.

Es importante aclarar que por la llegada de la pandemia de Covid-19 el servicio de transporte escolar en Yopal tuvo que ser suspendido el 16 de marzo del año 2020 y solo se retomará hasta el 21 de julio del año en curso. El Secretario de Educación explicó que teniendo en cuenta que actualmente el calendario escolar se encuentra en vacaciones de mitad de año, desde ya se está en diálogo con los rectores para la organización del retorno gradual de la presencialidad y por ende el reinicio del transporte escolar, razón por la cual se estableció como fecha límite los 21 días del mes de julio.

El reinicio del servicio de transporte escolar se hará con un total de 39 rutas que llegarán a las 24 instituciones educativas oficiales que tiene la ciudad de Yopal y se prevé que gradualmente se irá beneficiando a una población educativa cercana a los 900 estudiantes. Paralelamente, la dependencia gubernamental inició los trámites administrativos para ejecutar un nuevo proceso contractual que permita garantizar este servicio en lo que queda del año académico.

 

Lea También
Río Magdalena: prioridad del Gobernador de Cundinamarca

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia