Connect with us

Meta

Meta, 602 contagiados en un día y podrían venirse días difíciles

Publicado

en

Meta, 602 contagiados en un día y podrían venirse días difíciles

El Covid-19 obliga a un cuidado más extremo a las personas de la tercera edad.

El Meta fue hoy jueves el octavo departamento con más contagios del país al llegar a 602 casos en solo 24 horas, situación agravada porque el nivel de ocupación de las UCI sigue en el 100 por ciento.

Y aunque el acelerador del Plan Nacional de Vacunación está al fondo y hoy llegó a 300.000 vacunas diarias, los epidemiólogos creen que de seguir la tendencia llegarán a activarse los comités de bioética que decidirán a quién priorizan y pueden dejar vivir y a quién no podrán salvar.

Lea esta nota de contexto: Comité de Bioética en el Meta: quién vive y quién muere

«La mayor apuesta del Gobierno Nacional y Local es acelerar el proceso de vacunación, más que volver a confinarnos de manera drástica, la reactivación económica total se podría dar en Villavicencio a finales de julio o sobre el mes de agosto», opinó Diyer González, licenciado de la Universidad de los Llanos  que ha estado analizando las cifras de contagio durante la pandemia.

Por ahora, este jueves también se rompió el récord nacional de contagios en el país al llegar a 28.524 casos y 545 fallecidos, también el mayor número de muertos desde que inició la pandemia en Colombia el 6 de marzo del 2020.

Lea:  Vuelven las restricciones ante ocupación de camas UCI del 100%

En la capital del Meta avanza la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 50 años y la meta es que cerca de 25 mil personas sean inmunizadas en los diferentes campamentos que se han dispuesto para que asistan sin agendamiento.

Así lo expresó Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación, quien señaló que los puntos habilitados por la ESE Municipal a donde pueden acudir sin necesidad de cita previa son los colegios Departamental de La Esperanza y el Técnico Industrial.

Lea este análisis de contexto: ¿Cuál será el futuro de la Covid-19?

Igualmente, el colegio Francisco Arango es un espacio dispuesto para los docentes de todas las edades. El horario en el que pueden acudir las personas es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el único requisito es asistir con la cédula de ciudadanía.

“En este momento lo tenemos claro: Bogotá tuvo un tercer pico inicial, que iba bajando y días después del paro y las aglomeraciones, se inició un nuevo pico adicional que ha sido más intenso y que está generando esta afectación”, precisó Ruiz Gómez.

Le interesa: Desde hoy la vacuna contra el Covid-19 llegará a los barrios de Villavicencio

El ministro también explicó que esta extensión del tercer pico se verá reflejada en un incremento de casos y decesos en dos o tres semanas, lo que también se traducirá en un incremento en las necesidades de camas UCI.

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia