16 C
Bogotá
martes, agosto 4, 2020

Metacritic cambia sus políticas para evitar el ‘review bombing’

Debe Leer

Análisis: tras dar el golpe, Egan está a 195 km de ganar en Occitania

Egan Bernal era el señalado en el equipo Ineos para buscar el triunfo de la...

Cuánto costaría la vacuna y quiénes serían los primeros en recibirla

El presidente Iván Duque se refirió nuevamente este fin de semana a la vacuna contra...

Uno de cada 2 casos que había en juzgados en 2019 quedó para este año

En momentos en los que en Colombia se vuelven a discutir proyectos de reforma de...

Desactivaron una fiesta sexual en un hotel del sur de Cali

El pasado fin de semana las autoridades reportaron el operativo por una fiesta electrónica en...

‘The Last of Us 2’ demostró que las conversaciones de videojuegos en la Internet se pueden volver tóxicas, muy rápido. El título, sin duda, está hecho para dividir a su público. Algunos, con argumentos respetables, afirman que se trata de un fracaso rotundo. Otros, creen que las críticas son muy duras y ven el valor en el juego más reciente de Naughty Dog. El problema está en que, en la Internet, uno de los ataques más comunes que se presentan en este tipo de situaciones es el ‘review bombing’. Como lo demuestra la evaluación del juego en Metacritic.

Se trata de una modalidad en la que miles de usuarios presentan reseñas falsas o simplemente vengativas, con el único objetivo de bajar la calificación del producto y crear una sensación de ‘disgusto masivo’. Y sabemos que estamos en casos de este tipo cuando, como ocurrió con ‘The Last of Us 2’, en cuestión de horas del lanzamiento del juego hay miles de reseñas negativas.

Metacritic ha modificado la política de reseñas por parte de usuarios en un intento de aplacar este fenómeno. A partir de ahora, las reseñas solo podrán ser publicadas después de 36 horas de que un juego haya sido lanzado. Sin un jugador intenta postear su reseña antes, le aparecerá un anuncio que dice: «por favor, pasa un tiempo jugando», seguido de la fecha y la hora en que se abren las reseñas. Vale aclarar, que el cambio no es precisamente nuevo, pero sí está siendo notable esta semana, con el lanzamiento hoy de ‘Ghost of Tsushima’ para la PS4.

Te puede interesar: Naugthy Dog condena el acoso por ‘The Last of us 2’

«Recientemente implementamos el período de espera de 36 horas para todas las reseñas de los usuarios en nuestra sección de juegos para garantizar que nuestros jugadores tengan tiempo de jugar estos juegos antes de escribir sus reseñas. Este nuevo período de espera para las revisiones de los usuarios se ha implementado en la sección Juegos de Metacritic y se basó en investigaciones basadas en datos y con el aporte de críticos y expertos de la industria «, aseguró de Metacritic en un comunicado proporcionado a Engadget.

Por supuesto, la respuesta de Metacritic está lejos de ser perfecta. Por un lado, porque este tipo de ataques son organizados. La única diferencia entre cómo funcionaba antes y después, es que los usuarios tomarán nota de cuándo pueden ingresar a la página y llenar su reseña, incluso si jamás han tocado el título. El segundo problema es que crea un filtro que puede ser problemático para aquellos que, de manera legítima, ingresan a la página para encontrar guías sobre si comprar un juego o no balanceando lo que dicen portales especializados frente a los usuarios.

Metacritic no es la primera página que está buscando modificar sus herramientas de reseñas para que sirvan como algo más que plataformas de ataque a productos. Steam intentó combatir esto al obligar a que las personas que publiquen reseñas muestren cuánto tiempo han pasado jugando el título que reseñan. Rotten Tomatoes tuvo un problema similar cuando se estrenó ‘Captain Marvel’ al permitir que solo las reseñas de usuarios que compraron tiquetes de cine fueran tomadas en cuenta para la calificación final.

Imágenes: Naughty Dog

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Análisis: tras dar el golpe, Egan está a 195 km de ganar en Occitania

Egan Bernal era el señalado en el equipo Ineos para buscar el triunfo de la...

Cuánto costaría la vacuna y quiénes serían los primeros en recibirla

El presidente Iván Duque se refirió nuevamente este fin de semana a la vacuna contra el coronavirus, aunque esta vez...

Uno de cada 2 casos que había en juzgados en 2019 quedó para este año

En momentos en los que en Colombia se vuelven a discutir proyectos de reforma de la justicia –e incluso hay...

Desactivaron una fiesta sexual en un hotel del sur de Cali

El pasado fin de semana las autoridades reportaron el operativo por una fiesta electrónica en Jamundí, donde estaban  concentradas más...

Anuncian protocolos para servicios de alojamiento

Por: ColprensaEl Ministerio de Salud presentó la resolución con los protocolos que deberán seguir los hoteles, apartahoteles, centros vacacionales y zonas de camping, para...

Más noticias