in

Metrosalud anunció que vuelve la hospitalización en la Unidad de Castilla

Unidad de Castilla, Metrosalud, hospitalización, salud, Medellín, servicio, Q’hubo Medellín

Unidad de Castilla, Metrosalud, hospitalización, salud, Medellín, servicio, Q’hubo Medellín
Aproximadamente 29.265 usuarios de las Comuna 5 – Castilla se benefician de esta sede. /FOTOS: CORTESÍA

El pasado 16 de noviembre Metrosalud tuvo que suspender el servicio de hospitalización en la Unidad Hospitalaria de Castilla, porque se dañó el ascensor de la sede.

En ese momento tuvieron que implementar un plan de contingencia y trasladar a 11 pacientes, que estaban hospitalizados, a otras sedes.

Un mes después la entidad pública confirmó que ya está abierta de nuevo la unidad de hospitalización, tras la restauración del ascensor.

Incluso, Metrosalud informó que también realizaron la restauración de su mobiliario y embellecimiento de sus espacios físicos, con una inversión de $ 120.000.000.

“Esto permitió realizar un mantenimiento a toda escala de las instalaciones, entre las cuales están pintura de puertas y paredes, brillada de pisos, arreglo de baños, compra de mobiliario, mantenimiento de equipo biomédicos y dotación del servicio de hospitalización”, manifestaron los voceros de la entidad. 

Cabe mencionar que la solución a este inconveniente, que en su momento generó caos, se tardó el doble de los previsto, ya que habían calculado solucionado en aproximadamente 15 días.

En su momento, empleados de Metrosalud manifestaron su inconformidad por lo sucedido, puesto que les tocó trasladar pacientes por las escaleras, lo que significaba un riesgo adicional tanto para ellos como para los enfermos.

FOTO: CORTESÍA.

Leer también: Le subieron bastante de tacada al pasaje para el año 2023

Cabe mencionar que en la Unidad Hospitalaria de Castilla, a la que asisten ciudadanos afiliados al Sisbén, también tienen servicio de urgencias 24 horas.

Laboratorio clínico, toma de citologías, odontología y consulta externa son otros de los servicios.

También le puede interesar: Más horas para la rumba y el comercio en Bello



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Choque entre volqueta y moto en la vía La Cabaña dejó una persona fallecida

Tres motociclistas quedaron lesionados en accidentes de tránsito de este viernes en Manizales

Nuevo homicidio en el municipio de Maní

Nuevo homicidio en el municipio de Maní