“No fue ningún hecho de intolerancia. Mi padre murió en medio de un intento de atraco”, la afirmación la hizo Orfilia Rojas, la hija de César Rojas, el hombre de 80 años que murió en la noche del lunes festivo en el barrio Viveros de Ibagué al recibir dos impactos de bala en el pecho.
“Estábamos en la casa cuando de repente ingresaron dos hombres a la vivienda para robarnos, mi padre salió para defender la propiedad y le dispararon en dos ocasiones”, relató a Caracol Radio su hija.
Recordó que su padre no tenía ninguna situación que comprometiera su seguridad o recibiera en los últimos días alguna intimidación.
La categórica aclaración la hizo luego del pronunciamiento del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Alex Venegas quien afirmó que este hecho pudo estar relacionado a un hecho de intolerancia.
Le puede interesar:
Ciclista Óscar Sevilla fue víctima de la delincuencia en Ibagué
Rafael Urueña, líder comunal del barrio Viveros, también señaló que este hecho fue producto de una situación de inseguridad al tiempo que recordó que la familia Rojas llevaba varios años residiendo en la zona ganándose el aprecio de la comunidad.