Conmoción y repudio ha causado en el país el caso de un niño de 7 años que murió en medio de un aparente ataque sicarial en Bogotá, el pasado 30 de diciembre.
Según lo que se conoce, el niño se movilizaba con su familia en una camioneta, porque iban a pasar las fechas de fin de año en Santander.
Jhon Freddy Rojas Peña, el papá del menor, contó en Noticias Caracol que los hechos ocurrieron puntualmente en la localidad de Suba, al norte de la ciudad.
Él iba conduciendo su Jeep cuando, después de tanquear, lo abordaron unos sujetos en moto que dispararon indiscriminadamente y alcanzaron al niño en la parte de atrás del vehículo.
#ATENCIÓN l Un hombre y un menor de edad gravemente heridos luego de que dispararan en varias oportunidades al vehículo en el que se movilizaban por la Avenida Boyacá con 116, en sentido sur – norte, en Bogotá. Vía @josedavid88_ pic.twitter.com/GAQgb1IfbR
— Jenny Rocio Angarita Galindo (@JennyR2207) December 31, 2022
“Recibimos un disparo, al inicio pensé que se le había explotado algo al carro y después recibimos otro y otro”, manifestó el padre del menor.
En medio de su tristeza, el padre contó que su hijo recibió un disparo en la cabeza y aunque reaccionaron de emergencia y lo llevaron a la Clínica Shaio, el niño falleció a las 9:00 p.m.
El hombre de 38 años también expresó que no tenía enemigos, pese a que en el pasado fue candidato político, por lo que no se ha logrado establecer si se trató de un intento de robo o un puntual ataque sicarial.
Piden justicia y acompañamiento
“Que se haga justicia por mi hijo, yo creo que mi patico no se merecía esto”, expresó este señor en medio de lágrimas.
Leer también: En Copacabana, dos personas fueron asesinadas el último día del año
De otro lado, denunció la falta de acompañamiento de las autoridades: “Queremos pedirle al presidente, a la alcaldesa, al que maneja la seguridad en Bogotá o a cualquier doliente de la institucionalidad que quiera ayudarnos, que se apoderen del caso”, puntualizó.
Finalmente Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, informó que pusieron a disposición una recompensa de $ 20.000.000 para quién pueda dar información que ayude a esclarecer el caso.
Lamentamos profundamente la muerte del niño de 7 años que resultó gravemente herido ayer, en medio de un hecho delictivo que está en investigación.@PoliciaBogota @FiscaliaCol avanzan en el caso.
Acompañamos a su familia y no descansaremos hasta esclarecer el hecho.
— Felipe Jiménez Ángel ? (@felipeangell) December 31, 2022
También le puede interesar: Petro pactó cese bilateral con el ELN y otros 4 grupos armados para iniciar el 2023