in

Microcapitalización es una realidad que beneficia a 91 emprendedores de Santa Marta y Ciénaga

Los emprendedores agradecieron a Fundemicromag, Usaid y Acdi/Voca.


Con un acto desarrollado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se inició la entrega de microcapitalización para emprendedores de Santa Marta y Ciénaga, en el marco del proyecto ‘Generación de oportunidades económicas y sociales para población migrante, retornada y de acogida’, operado por la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag-, con el auspicio de Usaid y Acdi/Voca.

Los emprendedores agradecieron a Fundemicromag, Usaid y Acdi/Voca.
Los emprendedores agradecieron a Fundemicromag, Usaid y Acdi/Voca.

La jornada que estuvo cargada de emotividad, contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, la directora Regional del Programa Alianzas para la Reconciliación, Diana Sierra Riatiga y el director de Fundemicromag, Marco Díaz Charris.

A los primeros participantes en recibir los activos productivos, se les entregaron máquinas de coser marca Singer, fileteadoras Brother, termofijadoras o planchas industriales, máquinas planas mecatrónicas, Scanner Texas para carros y Scanner para motos multimarca.

Asimismo, se continuarán entregando más elementos por grupos de servicios, entre los que se encuentran insumos de belleza, herramientas de cocina y repostería como hornos, cilindradoras y batidoras, productos de ferretería como sierras, cazadoras, soldadores y compresores. Además de vitrinas, estantes y productos agroindustriales.

La microcapitalización de los emprendedores, es la fase final de un positivo proyecto que se ha venido desarrollando durante los últimos diez meses, en los que se le ha brindado asesoría empresarial y acompañamiento psicosocial a casi un centenar de personas entre migrantes venezolanos, colombianos retornados y de acogida, con el objetivo de generar las bases para el fortalecimiento de sus unidades productivas.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo se refirió a la importancia de la iniciativa que permite brindarle oportunidades a la población migrante y retornada.

“Gracias al apoyo, compromiso e importante contribución de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid y la organización Acdi/Voca hemos logrado mediante de Fundemicromag combinar metodologías de fortalecimiento empresarial y crecimiento humano que permiten de manera significativa apoyar a este importante grupo de emprendedores. A través de Fundemicromag, la Cámara de Comercio de Santa Marta despliega su estrategia de intervención social, enmarcada en claras acciones de inclusión productiva y financiera, brindándoles acceso a recursos de crédito; adicionalmente al capital semilla que estamos entregando”.

De igual forma, la directora regional del Programa Alianzas para la Reconciliación, Diana Sierra Riatiga exaltó el valor que tiene para Usaid y Acdi/Voca contar en el territorio con aliados tan comprometidos con estos procesos de impacto social y empresarial, como lo son Fundemicromag y Cámara de Comercio.





Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mototaxista violó a mujer con cinco meses de embarazo

Mototaxista violó a mujer con cinco meses de embarazo

“Mi sueño es traer la corona al Huila” 7 6 agosto, 2021

“Mi sueño es traer la corona al Huila”