in

Microempresarios resilentes ante crisis de la pandemia y paro nacional y jóvenes emprendedores, fueron reconocidos con los premios Invencibles del Banco W

banco w

banco w
El Banco W reconoció a los microempresarios y trabajadores independientes de Colombia, así como a los jóvenes emprendedores, que han dado el ejemplo de liderazgo y empuje en medio de la crisis, para lograr cambios en muchos sectores de la sociedad.

El Banco W reconoció a los microempresarios y trabajadores independientes de Colombia, así como a los jóvenes emprendedores, que han dado el ejemplo de liderazgo y empuje en medio de la crisis, para lograr cambios en muchos sectores de la sociedad.

Noticias Colombia.

Crear un espacio para reconocer aquellas pequeñas empresas en Colombia, premiando el tiempo de reinvención que atravesaron al sobrevivir a la pandemia y el paro nacional, así como hacer visible a los jóvenes emprendedores que desde etapas tempranas le apuestan a la innovación, fue como surgieron los premios Invencibles. Una iniciativa liderada por primera vez por el Banco W en compañía de la Fundación WWB Colombia, que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre.

Lea: La lucha contra el trabajo infantil: un problema mayor y un compromiso de todos

“Como entidad veníamos sintiendo el deseo de ser pioneros en tener un evento que permaneciera a través de los años y nos permitiera resaltar a las personas que con sus pequeños negocios han sido un ejemplo de transformación para sus familias, su comunidad y sus clientes. Esta convicción nos ha permitido hacer realidad este gran deseo de hacer visible a todos los microempresarios de Colombia y reconocerlos por ser una inspiración día a día para todos”, afirmó Maria Fernanda Escobar, Gerente de Mercadeo del Banco W para TuBarco.

Dichos premios, estaban dirigidos a clientes y no clientes del Banco de nivel socioeconómico 1, 2 y 3, y a jóvenes estudiantes de secundaria de colegios oficiales.

De manera que en busca de destacar su capacidad emprendedora, se crearon cuatro categorías abarcando diferentes temáticas.

Los ganadores

En la categoría Negocios con canales digitales, Carolina Durán con su empresa Accesorios Caro Durán en Cali; en la categoría Impacto ambiental y productos verdes, Héctor Páez con su empresa Greenface en Chía.

Mientras que en la categoría de Inclusión social, Carlos Mosquera con su empresa Servicio técnico de motos en Pradera; finalmente en la categoría Emprendimiento en edades tempranas el proyecto ganador fue Altos de la montaña de la Institución educativa Santa Helena en Popayán.

De acuerdo con Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia, esta es también una valiosa oportunidad para destacar y reconocer ese deseo de los emprendedores de aportarle a la transformación del país, como fuerza ciudadana y creativa, promoviendo asimismo la reactivación económica y social.

Ellos tienen un poder de resiliencia enorme son los que mueven las economías de los barrios, las que mueven las economías de la región, del país. Es un reconocimiento por toda esa fuerza que han logrado durante todas estas problemáticas y adversidades”, señaló Konietzko.

Los Premios

Entre los premios otorgados por la entidad financiera se encontraba: $10.000.000, un cupo para participar en uno de los cursos brindados por la Fundación WWB Colombia, placa de reconocimiento, entre otros.

Para Carolina Durán, creadora de Accesorios Caro Durán, una iniciativa empresarial que se caracteriza por sus joyas artesanales hechas a mano.

Agregó que “este premio significó mucho para mi porque fue el esfuerzo de casi dos años trabajando como empresa, buscando como posicionarme como marca”.

Cabe anotar que la convocatoria contó con una participación de 443 personas inscritas.

Resaltaron participantes de los departamentos Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Santander y Cundinamarca.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

periodista Marcos Efraín Tuluá

Tuluá: Disparó frente a la gente, el asesino del periodista Marcos Efraín llegó en una motocicleta y pisó

Motociclistas embistieron a adulto mayor que murió

Motociclistas embistieron a adulto mayor que murió