Connect with us

Risaralda

Micronegocios serán parte del directorio empresarial más grande de América Latina

Publicado

en

Micronegocios serán parte del directorio empresarial más grande de América Latina

El tejido empresarial en Risaralda está conformado en más de 94%, por micro y pequeñas empresas, las cuales muchas veces tienen dificultades para comercializar sus productos utilizando los medios alternativos de comunicación como son las redes sociales.

 

Micronegocios serán parte del directorio empresarial más grande de América Latina - Noticias de Colombia

 

Razón que llevó a la secretaria de desarrollo económico y competitividad Ana María Valencia Gómez, a invitar a todos los micronegocios del departamento a participar en la convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, para integrar la red social y directorio empresarial más grande de América Latina.

 

“A través de esta convocatoria se brindará capacitación y asesoría especializada para mejorar las habilidades gerenciales, comerciales, logísticas y financieras de al menos 2.000 micronegocios del país, para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales para comercializar sus productos o servicios”, explicó la funcionaria.

 

La funcionaria agregó que impulsar la reactivación económica segura de los micronegocios del departamento, es una tarea prioritaria para el gobierno departamental y este  tipo de acciones les otorgan herramientas a este segmento de la economía, para fortalecer sus capacidades productivas y promover más negocios.

 

Los micronegocios que resulten beneficiados con esta convocatoria accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización. También, aprenderán a realizar estrategias comerciales y tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en almacenes como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Isa, Cueros Vélez, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.

 

A esta convocatoria podrán postularse micronegocios que hayan completado al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado, que tengan máximo nueve personas ocupadas y que desarrollen una actividad productiva de bienes o servicios.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia