en

Microseguros: un salvavidas para los microempresarios y sus familias durante la pandemia y el paro nacional

microseguro

Visite la fuente original de la Noticia

microseguro
Rafael Kruger, director de seguros del Banco W.

Ante los graves efectos que generan las diferentes coyunturas nacionales, el interés de los microempresarios por contratar pólizas para hacer frente a eventos potencialmente catastróficos crece cada día.

Noticias de Colombia.

A raíz de la pandemia y el paro nacional, la economía colombiana ha sufrido un duro golpe que ha llevado a muchos colombianos a replantearse el concepto de seguro, en especial a los microempresarios que han buscado productos que no solo ofrezcan protección, sino también tranquilidad. .

La buena noticia es que los microempresarios son cada vez más conscientes de la protección que ofrecen los seguros, especialmente ante la incertidumbre y la vulnerabilidad ante posibles imprevistos.

Por esta razón, las instituciones financieras colombianas se asocian con las compañías de seguros para poner estos productos a disposición de los clientes de microfinanzas. Esta asociación, conocida como bancaseguros, ha evolucionado en los últimos años para satisfacer mejor las necesidades de las personas.

Leer: Banco W, 10 años de servicio con más de 40 años de experiencia apoyando a microempresarios colombianos

Y, sobre todo, la pandemia ha dejado un impacto devastador en los hogares colombianos. Según cifras de Fasecolda, el gremio de las aseguradoras, se estima que la llegada del Covid-19 costó a las aseguradoras alrededor de 2.100 millones de dólares y 128.000 colombianos fallecieron en noviembre de 2021 a causa de esta enfermedad.

Este escenario muestra la importancia del alcance y arraigo de la cultura de los microseguros, y en respuesta a esto, Bank W ha sido líder en esta área, así como en ofrecer productos de microseguros, especialmente diseñados para los trabajadores por cuenta propia que no tienen suficientes recursos para asegurarse. o sus familias contra lo inesperado.

Microempresas impactadas por el coronavirus

En efecto, hasta octubre de 2021, Bank W, en colaboración con las aseguradoras, ha pagado más de 24.000 millones de dólares en siniestros como muerte, invalidez total y permanente a sus clientes microempresarios, representados en 7 979 casos.

El Director de Seguros de Banco W, Rafael Kruger, dijo en su última columna de opinión: Microseguros: aliados de los microempresarios y sus familias en la coyuntura nacionalde los cuales el 50% de los pagos realizados por este producto estuvieron vinculados a muertes de clientes por Covid-19. Principalmente microempresarios que son jefes de familia encargados de llevar el sustento a sus hogares.“, Dijo.

En tanto, el seguro voluntario ofrecido por la entidad financiera brindó protección e indemnizaciones por $11.964 millones a varios trabajadores por cuenta propia. “97% de los cuales $11,604 millones fueron transferidos a nuestros clientes o sus beneficiarios y 3% ($360 millones) en cuotas de sus créditos, ayudando a muchas personas a mejorar su negocio y situación financiera en 2021comentó Kruger.

Cabe señalar que en Colombia solo el 36% de la población cuenta con algún tipo de seguro, lo que deja a gran parte de la población sin protección ante una emergencia. Entonces, para ayudar a resolver este problema, Bank W continuará con su compromiso de expandir los servicios de microseguros en todo el país.

Pues la entidad financiera tiene previsto seguir ofreciendo soluciones de protección asequibles a los microempresarios y la población rural. Este esfuerzo es parte de la misión más amplia de Banco W de promover la inclusión financiera y construir una cultura de protección en Colombia.

Interesado por:

Microinsurance, Bank W y Chubb se comprometen a facilitar el acceso a la cobertura de riesgos para los pequeños empresarios

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jorge Enrique Valderrama Cuellar,falleció.

Atacan una caravana de camiones cisterna que transportaban crudo en el Caquetá

Investigan presunta omisión en formulación del Plan de Gestión del Riesgo

Investigan presunta omisión en formulación del Plan de Gestión del Riesgo