Visite la fuente original de la Noticia
La joven de 18 años iba al hospital pero allí no llegó, sucedió en la colonia Alberto Lleras Camargo.
Noticias del Valle del Cauca.
Una valiente acción se registró en las últimas horas en el distrito de Buenaventura, cuando una joven de 18 años que dio a luz en plena calle tuvo que ser rescatada por uniformados de un CAI portuario en el Pacífico.
El hecho que fue aplaudido y agradecido por la comunidad se llevó a cabo en el barrio Alberto Lleras Camargo.
Las autoridades confirmaron que la joven madre fue identificada como Daneyi C. y que fueron sus familiares quienes, desesperados por la situación, acudieron al CAI a pedir ayuda para encontrar un taxi.
Sin embargo, los uniformados al darse cuenta del estado en que se encontraba la mujer, tomaron la decisión de atenderla en el acto.
Inmediatamente, uno de los policías en medio del proceso de parto de la joven comenzó a dar instrucciones sobre cómo entregar al pequeño al mundo sano y salvo.
La madre rompió el agua, lo primero que vio el uniformado fue la cabeza del bebé, la recibió y al segundo la llevaron a un lugar seguro.
Tras el nacimiento del niño y los primeros auxilios recibidos, él y su madre fueron trasladados al Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, donde recibieron atención médica.
En Cali hubo casos similares:
El nacimiento de Gabriela, en un carro en plena calle, con la ayuda de patrulleros de la @PolicíaCali y paramédicos.
Fueron de Villagorgona a Cali para que naciera en una clínica pero no lo lograron. pic.twitter.com/5m70zy3uzf— TuBarco (@tubarconews) 1 de agosto de 2021
Visitamos a la pequeña Gabriela que, junto a su madre, se está recuperando bien en un #Calicó. Tuvimos la suerte de poder compartir sus primeras horas de vida. #ItsAnHonorToBePolice @CaliSeguridad @ColombiaPolice @Region4Policía pic.twitter.com/7QTn8V4W4P
– General de Brigada Juan Carlos León Montes (@PoliciaCali) 1 de agosto de 2021