in

“Mientras los idiotas están tirando piedras, nosotros estamos trabajando”, responde Ospina, pero en Cali se suman otras voces para pedirle que “reclame la ciudad”.

50 vertedero en Cali

«Mientras los locos están tirando piedras, nosotros estamos trabajando», responde Ospina, pero en Cali se suman otras voces para pedirle que «recupere la ciudad» TuBarco Noticias

El presidente ha «reclamado» espacios como parques, lanzando proyectos y obras, pero no solo en las redes, en las calles, ciudadanos, sindicatos, políticos y otros sectores se quejan de él porque Cali «está desordenada».

Noticias de Cali.

No solo los efectos del paro nacional con daños y brechas entre unos y otros sectores de la población que parecen haber sido más marcados, la cuestión de la seguridad que no da tregua, la crisis económica para muchas familias y la pobre apariencia en Varias zonas de la ciudad La ciudad son los puntos de debate, desde la alcaldía responden que trabajan con «corazón puro por Cali», pero las críticas a la actual administración continúan.

50 vertedero en Cali
En 2018 tuvo una de las crisis más grandes, le hicieron una limpieza, incluso en 2019, 2020 y este 2021 y aún así la Esombrera de los 50 sigue siendo un problema para la ciudad.

Aunque se han hecho muchas críticas a nivel político, los ciudadanos de a pie acuden a las redes todos los días para exponer diferentes situaciones.

Por ejemplo, este martes Ospina indicó que «hoy hemos iniciado una tarea estratégica», porque entre otros, la familia Velazco Reinales y la comunidad marista han aceptado la propuesta del alcalde «de adquirir los predios donde se encuentra el Parque Corazón de Pance».

El alcalde ya había escrito, «mientras los tontos arrojan piedras, nuestro pueblo organizado se apodera de proyectos que defienden nuestra ciudad».

Pour cette raison, il a souligné qu'»il existe deux types de dirigeants, ceux qui construisent la ville et fournissent l’eau, la biodiversité, l’engagement environnemental envers les générations futures et ceux qui ont un objectif destructeur qui insistent pour exacerber la crisis».

El alcalde no da nombres, pero ciudadanos, jóvenes, políticos, concejales como Roberto Ortiz y otros han respondido a varios de sus trinos, que le exigen que hable abiertamente de recursos, proyectos, obras que no están terminadas. y se retrasan. .

  • Las obras que en Cali y en el valle se encuentran en construcción desde hace años; más dinero, más términos

La claridad sobre la contratación de personal en su administración es otro punto del debate.

Ospina no responde directamente a ninguna solicitud, dice que ha estado en diálogo con diferentes sectores, que trabaja para Cali y que el actual «alboroto» y las acusaciones contra su gestión son de carácter político y electoral.

«Respeto las diferencias», dijo a Caracol Radio, y se mostró abierto al diálogo, «con los sectores que quieren consolidar soluciones para la ciudad».

Sin embargo, «Hay sectores que tienen en sus ojos una política electoral mezquina, mis respetos, pero ahora no es el momento».

 

Efectivamente hay un sector que se ha manifestado abiertamente en contra de su gestión, el comité que promueve su destitución.

Hace unas horas surgió una nueva polémica cuando, a través de un documento, la Unidad de Acción Vallecaucana, que reúne a personas y líderes de diferentes ámbitos, y recibe aportes del sector empresarial y de la ciudadanía, «buscando impulsar el progreso de la región impulsando y desarrollar programas y actividades ”, le escribió al presidente.

«Quejas»

La misiva reza: “La movilización social que comenzó a fines de abril y se prolongó hasta mediados de junio, empañada por actos vandálicos y graves daños a los suministros y la movilidad en la ciudad, ha agravado la situación de nuestra sociedad.

Y resumen los problemas de Cali en este momento:

  • Una ciudad desordenada
  • Situación de movilidad anárquica e inapropiada para una ciudad de este tamaño.
  • El sistema de tránsito roto
  • Inseguridad presente en todas las zonas de la ciudad
  • Una tasa de desempleo juvenil del 30% (julio-septiembre de 2021, fuente: DANE).

Además, señalan que existen «bajos niveles de cumplimiento este año con su plan de desarrollo (26,7% a junio de 2021, fuente: Departamento Administrativo de Planeación Distrital de Cali)».

Y no dejaron de lado, «las preguntas que se generaron ante las decisiones de contratación que se tomaron en la oficina de su alcalde» no se refieren exactamente al lío con la gente en las líneas del frente, pero sí podría. incluirse en esta reclamación.

Como jóvenes regulando el tráfico, Primera Línea de Cali responde: «Por necesidad», Movilidad …

“¿Y tú qué estás haciendo?”, Nos quejamos al Ayuntamiento porque el Ayuntamiento no informaba de los acuerdos con …

Advertimos de la importancia de trabajar juntos y de reconocerse en los demás ”, por eso recalcan,“ esta sociedad herida necesita urgentemente la gestión de la Administración para reforzar la labor que se está realizando ”.

Junta Directiva termina apuntando: “Es hora de que la administración distrital ejerza sus funciones y se concentre en restablecer el gobierno en Cali.

Y le piden que lidere la legislatura para la que fue elegido en 2019.

Ospina no ha respondido públicamente a esta llamada y no se ha hecho contacto con la Unidad de Acción Vallecaucana desde su oficina.

Tanto en las redes sociales como en Twitter el debate se está extendiendo:

La entrada «Mientras los tontos arrojan piedras, nosotros trabajamos», responde Ospina, pero en Cali se suman otras voces pidiéndole que «reclame la ciudad» se publicó por primera vez en TuBarco Noticias.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Asegurado presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de edad

Asegurado presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de edad

Intramuros para presunto responsable de portar una subametralladora artesanal

Intramuros para presunto responsable de portar una subametralladora artesanal