in

Migraña, una enfermedad que ataca más a mujeres que a hombres

Migraña, una enfermedad que ataca más a mujeres que a hombres

No hay nada más molesto que tener un “dolorcito de cabeza” y no tener claro cuál es su origen; Pues casos como estos aquejan a la mayoría de las personas en el mundo quien por distintos factores pueden sufrir de esta incomoda patología. Para el caso de los usuarios de NUEVA EPS, la migraña se considera como una de las principales causas de consulta al médico general, la cual por fortuna puede ser tratada de manera inmediata.

De acuerdo con Luisa Páez, médico especialista de NUEVA EPS, los factores que pueden influir para desarrollar un ataque son: alteraciones del ciclo de sueño, largas jornadas laborales, exposición prolongada a pantallas digitales y el estrés que sin duda se ubica como el principal factor a la hora de tener un episodio de estos.

Pero ¿Qué hacer en caso de padecer un episodio de estos? Según la Dra. Luisa Paez, es importante no automedicarse, es necesario tener claro el origen de la enfermedad para así poder proceder con un adecuado tratamiento; por otro lado evitar alimentos como embutidos, enlatados, chocolate y vino tinto se deben evitar a toda costa.

Para el caso de las personas que ya padecen de esta patología, la Dra. Paez recomienda:

  • Procure evitar entradas de luz, descansar en la habitación cerrando puertas y ventanas ayudara a que el dolor disminuya.
  • Coloque un paño frío sobre la cabeza, esto servirá para disminuir el calor que se acumula en esta parte del cuerpo.
  • Beber agua para evitar la deshidratación, especialmente si el episodio está acompañado de sensación de nauseas o vomito.
  • Las medicinas de venta libre tales como el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico (aspirina) podrían servir si la migraña es leve. Es importante tener en cuenta que este tipo de medicamentos no se deben consumir en exceso y lo más recomendable es que este acompañado de un asesoramiento médico.

En caso de que usted padezca los siguientes síntomas y con el pasar del tiempo estos no disminuyan, acuda de manera inmediata al servicio de urgencias:  Dolor de cabeza intenso, más allá de cualquier nivel tolerable, problemas del habla, visión, movimiento o pérdida del equilibrio, sensación de palpitación a nivel interno, fuerte y constante. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Hollywood llora la muerte de Lisa Marie Presley, a los 54 años de edad (www.vanguardia.com)

Doble calzada propuesta por el presidente Petro aportaría $3,6 billones a la economía (www.larepublica.co)