Noticias Nariño
Ante esta situación se reforzarán controles en la zona fronteriza del departamento para desmantelar y contrarrestar las redes de tráfico ilícito de migrantes y delitos relacionados.
Cuando transportaban de manera ilegal a 11 ciudadanos de nacionalidad Uzbekistán en un bus de servicio público; la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño capturó a dos sujetos por el delito de tráfico de migrantes.
La detención se efectuó mediante puesto de control en la vía Rumichaca – Pasto, por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, Setra.
De acuerdo con las autoridades, estos 11 ciudadanos fueron detectados al inspeccionar a un vehículo tipo bus.
Los migrantes eran transportados de forma irregular en vías del territorio colombiano.
Señalaron que los extranjeros no portaban los documentos de transito territorial y fueron presentadas ante Migración Colombia.
Por tal razón, dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía de la URI de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.
Entre tanto, desde a Policía indicaron que seguirán adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos; o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes, que explotan la vulnerabilidad de las personas cuando no pueden emigrar por vías legales.
Así mismo, invitaron a la comunidad en general, a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas.