in

Migrantes de Uzbekistán eran transportados ilegalmente por vías de Nariño, traficantes fueron capturados

Migrantes de Uzbekistán eran transportados ilegalmente por vías de Nariño, traficantes fueron capturados

Noticias Nariño

Ante esta situación se reforzarán controles en la zona fronteriza del departamento para desmantelar y contrarrestar las redes de tráfico ilícito de migrantes y delitos relacionados.

Cuando transportaban de manera ilegal a 11 ciudadanos de nacionalidad Uzbekistán en un bus de servicio público; la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño capturó a dos sujetos por el delito de tráfico de migrantes.

La detención se efectuó mediante puesto de control en la vía Rumichaca – Pasto, por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, Setra.

De acuerdo con las autoridades, estos 11 ciudadanos fueron detectados al inspeccionar a un vehículo tipo bus.

Los migrantes eran transportados de forma irregular en vías del territorio colombiano.

Dos personas fueron capturadas por el delito de tráfico de migrantes.

Señalaron que los extranjeros no portaban los documentos de transito territorial y fueron presentadas ante Migración Colombia.

Por tal razón, dos personas fueron capturadas y  puestas a disposición de la Fiscalía de la URI de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes.

Entre tanto, desde a Policía indicaron que seguirán adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos; o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes, que explotan la vulnerabilidad de las personas cuando no pueden emigrar por vías legales.

Así mismo,  invitaron a la comunidad en general, a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

No somos mercenarios: exmilitares boyacenses que iban para Haití

Jornada Masiva de Vacunación en Cundinamarca: Martes 13 de Julio