in

Migrantes en Nariño: les darían ‘visa temporal’ para que continúen con su travesía a Necoclí

Luz verde para migrantes en Nariño: les darían ‘visa temporal’ para que continúen con su travesía a Necoclí

Luz verde para migrantes en Nariño: les darían ‘visa temporal’ para que continúen con su travesía a Necoclí

Sin embargo se espera la presencia de una “nueva ola de migrantes” con la llegada de unos 4.000 haitianos que continúan represados.

Noticias Nariño.

Pese a las adversidades que centenares de migrantes han tenido que afrontar en el departamento de Nariño para llegar hasta Necoclí y seguir su rumbo, se conoció que ante el llamado de las autoridades les otorgarían un salvoconducto para que puedan circular en territorio colombiano.

Así lo dio a conocer el director de fronteras, Alex Narváez, tras señalar que la medida se adoptaría en los próximos días, en medio de un dialogo entre la cancillería de Colombia y Panamá.

“Sabemos que la situación en Necoclí es compleja debido a que hay casi 15.000 migrantes represados, pero también sabemos que en Panamá permitirán el ingreso de 500 haitianos diarios”, dijo.

Explicó que esto permitirá dar vía libre al departamento de Nariño.

“Por todo ello, estamos a la expectativa de que Migración Colombia saqué una visa temporal para que se puedan movilizar por el territorio”, manifestó.

Sin embargo manifestó que hay preocupación en el departamento de Nariño, debido a que actualmente hay 36 pasos ilegales por donde ingresan al territorio.

“Aproximadamente hay 2.000 migrantes en Nariño y es preocupante porque no contamos con la atención requerida”, añadió.

Les cobran 20 dólares

Por otro lado el funcionario indicó detrás de esta llegada masiva de migrantes están grupos delincuenciales que están cobrando entre 20 y 30 dólares únicamente para para permitir el ingreso a Nariño

“Sabemos que ha habido varias capturas de personas que están trasportando migrantes de forma ilegal; sin embargo ya estamos a la espera de una pronta respuesta para que puedan continuar su destino”, sostuvo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Fray Ruiz: nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura Cartagena

Risaralda le dio la bienvenida a casa a Jenny Arias nuestra deportista Olímpica

Risaralda le dio la bienvenida a casa a Jenny Arias nuestra deportista Olímpica