Miguel Trujillo concluyó el proceso de inscripción para las próximas elecciones del 29 de octubre, donde aspira a convertirse en el Alcalde de Manizales. En las instalaciones de la Registraduría Especial de Manizales, el candidato formalizó su postulación y expresó su compromiso con el progreso y la justicia social de la ciudad.
Miguel Trujillo es un abogado de la Universidad de la Sabana, con una Maestría en Creatividad e Innovación de las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales, y ha sido estudiante invitado al programa de Desarrollo Territorial y Políticas Públicas de Purdue University en Estados Unidos. Con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, ha ocupado importantes cargos como gerente de la Industria Licorera de Caldas, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas en dos ocasiones, director ejecutivo del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS), así como funciones ejecutivas en empresas privadas.
Durante su destacada trayectoria, Miguel Trujillo ha logrado importantes avances en el desarrollo de la región. Entre sus principales logros se destacan la construcción de la sede de la Universidad de Caldas en La Dorada, la gestión del Parque Tecnológico de Villamaría, la restauración y recuperación de la Estación del Ferrocarril en Chinchiná, y la construcción del Malecón de La Dorada como una obra de mitigación para problemas de inundaciones. Asimismo, ha sido responsable de una inversión histórica en sectores de ciencia, tecnología e innovación en el departamento de Caldas, con un valor cercano a los 138 mil millones de pesos en el último cuatrienio.
El programa de gobierno de Miguel Trujillo para Manizales se basa en tres pilares fundamentales: progreso, gerencia y justicia social. Para alcanzar estos objetivos, su gestión estará respaldada por la educación y la empresa para el progreso, las instituciones y la eficiencia para la gerencia, y la inversión pública y la cultura para promover la justicia social en la ciudad.