en

Miles de damnificados, emergencias, vías deterioradas por «incumplimiento y poca atención»: Reclamo del gobernador de Nariño al Gobierno Nacional

Miles de damnificados, emergencias, vías deterioradas por

Visite la fuente original de la Noticia

Miles de damnificados, emergencias, vías deterioradas por

El reclamo del mandatario departamental se dio en la Cumbre Nacional de Gobernadores en la Guajira y en medio de la fuerte ola invernal que azota a la región.

Noticias Nariño.

La situación del departamento de Nariño por la fuerte ola invernal que azota a la región hace varios meses sigue siendo crítica.

Hay 54 municipios en emergencia, más de 4 mil familias damnificadas y las vías aumentan su deterioro con el paso de los días.

Ante esta situación el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas lazó un fuerte reclamo al Gobierno Nacional en medio de su participación en la Cumbre Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo durante el reciente fin de semana en el departamento de la Guajira.

Allí Rojas aseguró que no había posibilidad de sostener un diálogo en cuanto al desarrollo que se ha tenido en diferentes regiones teniendo en cuenta que en Nariño, «54 de los 64 municipios están en emergencia por lluvias».

Una situación que tiene afectadas a más de 4.000 familias, enfatizó Rojas.

Queja por el papel de la ANI

El gobernador nariñense agregó que «la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI incumplió con el principal proyecto para Nariño y Cauca, la estructuración de los estudios y diseños para la doble calzada entre Pasto y Popayán».

De igual forma manifestó que es urgente que desde el Gobierno Nacional se tomen medidas y decisiones «excepcionales» que permitan brindar atención a las familias damnificadas por la ola invernal.

Solo para Nariño, habilitar la transitabilidad costaría más de $45 mil millones, recursos con los que no cuenta el Departamento

El mandatario de los nariñenses manifestó, que hoy Nariño se encuentra incomunicado con el interior del país a raíz de la caída del puente Aguadas 2, en la vía Panamericana, y recalcó que esta situación dificulta mucho más la atención de la emergencia social y económica que viven miles de familias.

Puede leer también:

Tras cumplirse 40 días de secuestro, Defensoría pide pruebas de supervivencia de alcalde (e) de El Charco

Por otro lado calificó como «inadmisible que la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, a la fecha no haya entregado los estudios y diseños del proyecto de doble calzada entre Pasto y Popayán»; solicitando además al contralor General de la República, Felipe Córdoba, que estuvo presente en la Cumbre, realizar una verificación por lo que había manifestado frente a los incumplimientos de la ANI.

 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Policía le habría disparado a otro en Bogotá, al parecer, en medio de una riña

Policía le habría disparado a otro en Bogotá, al parecer, en medio de una riña

Gobernación activó ruta de recuperación del antiguo edificio del FER en el Centro Histórico

Gobernación activó ruta de recuperación del antiguo edificio del FER en el Centro Histórico