Como Jhonifer Alexis Maldonado Vargas, fue identificado el cabo primero del Ejército Nacional, que murió en un ataque armado del ELN, en zona rural de Arauca. El uniformado llevaba 11 años en la institución y era oriundo de Neiva.
Repudio y tristeza gira en torno al homicidio del militar neivano, que falleció como consecuencia de un ataque armado del ELN en zona rural de Arauca; del hecho otro uniformado resultó gravemente herido.
El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Octava División, informó a la opinión pública que, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.16, mientras se encontraban realizando operaciones de control territorial en la vereda Santa Isabel, del municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacados de manera indiscriminada al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, Frente ‘Domingo Laín Sánz’.
En este cobarde ataque murió el cabo primero Jhonifer Alexis Maldonado Vargas; el joven era oriundo de Neiva, llevaba 11 años en la institución y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones.
Militar herido
En cuanto al militar herido, el Ejército detalló que tras el ataque de inmediato se le brindaron los primeros auxilios, y hasta el momento se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.
Una vez presentada la novedad, tropas del Ejército iniciaron las operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario.
El día de hoy, llegará a la ciudad de Neiva, el cuerpo del militar, que será sepultado en su tierra natal y será recibido por tropas de la Novena Brigada.
El neivano, residía junto a su familia en el barrio El Limonar, en el sur de la capital opita.