Puestos de control, presencia en vías y sobrevuelos de helicópteros, entre otros dispositivos hacen parte de las medidas adoptadas por la Unidad Militar del Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos “Juan José Rondón para garantizar la seguridad a quienes decidan salir de casa durante la Semana Santa.
“Vamos a brindarles garantías, a la comunidad, obviamente teniendo en cuenta las medidas preventivas contra la covid-19 y atender cualquier tipo de requerimiento, donde se necesite de la presencia de las tropas”, dijo el teniente coronel, Fran Yamir Bonilla Restrepo, comandante de la guarnición castrense.
Manifestó que el compromiso es directo al constituirse el Ejército, en una institución que apoya las diferentes actividades del orden policivo y las autoridades civiles.
Afirmó que en el inicio de la Semana Mayor, con el domingo de Ramos, todo ha transcurrido dentro de la más completa normalidad, al no presentarse alteraciones del orden público en los municipios del Sur de La Guajira, que son los que hacen parte de su jurisdicción de mando.
Indicó que el objetivo es entregarles una Semana Santa tranquila a cada uno de los habitantes y visitantes, por ello se contará con personal especializado de la Compañía de Seguridad Vial, que estará desplegado por a las rutas principales y secundarias.
Estimuló a la ciudadanía para que informe a las autoridades cualquier hecho que menoscabe la tranquilidad y les permitan neutralizar algún tipo pretensión de organizaciones armadas ilegales y grupos delincuenciales.