in

Militares hacen entrenamientos fase ‘Desierto’ en la Alta Guajira

Aspecto de los entrenamientos en la Alta Guajira

Aspecto de los entrenamientos en la Alta Guajira.

Militares entrenan en el desierto de la Alta Guajira; todos los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional la ponen en práctica en este sector de la Península, es una de las pruebas más importantes para completar el ciclo de entrenamiento.

La Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, en este complejo entorno, a los alumnos que quieren ser comando hacen una de las fases tácticas finales de este curso de combate para adaptarse a cualquier ambiente operacional.

Señaló el Ejército Nacional en su cuenta X “Desde La Guajira los alumnos que anhelan portar con orgullo el distintivo de Comandos, se encuentran desarrollando la fase ‘Desierto’ que les permite acondicionar su mente y cuerpo con el fin de adaptarse a cualquier ambiente operacional”.

La fase Desierto es una de las pruebas más grandes que tienen los militares para completar el ciclo de entrenamiento.
La fase Desierto es una de las pruebas más grandes que tienen los militares para completar el ciclo de entrenamiento.

La Escuela de Fuerzas Especiales se creó en agosto de 1996 en el Barrancón-Guaviare y fue trasladada al Fuerte Militar de Tolemaida en mayo del 2015, con la firme idea de incrementar los conocimientos, la preparación y la adaptación de Comandos al ambiente operacional donde se desarrollan ofensivas militares especiales, este tipo de operaciones son las que le permite al Estado garantizar la seguridad y la democracia ya que son operaciones militares de alto nivel estratégico.

Esta escuela realiza dos cursos de Fuerzas Especiales al año con una duración de 6 meses y es el más exigente de los cursos de combate que realizan los oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares y Ejércitos amigos.

No es la primera prueba Desierto que realizan en La Guajira, en toda la zona desértica del departamento de La Guajira, el entrenamiento es en temperaturas extremas para desarrollar habilidades y destrezas que les permita acondicionar su mente y cuerpo en este tipo de terreno.

Allí están entrenando 32 militares. En este 2023 se han entrenado muchos de las Fuerzas Militares que fortalecen las técnicas y tácticas empleadas para contrarrestar el accionar delictivo y estar listos para proteger la soberanía colombiana.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Quantcast

La JEP y la búsqueda de los desapercibidos

“Hay problema en la eficiencia del gasto, con cerca de $15 billones sin comprometer” (www.larepublica.co)