Connect with us

Boyacá

Militarizarán y dispondrán de ESMAD en el Puente de Boyacá este 7 de agosto

Publicado

en

Militarizarán y dispondrán de ESMAD en el Puente de Boyacá este 7 de agosto

Militarizarán y dispondrán de ESMAD en el Puente de Boyacá este 7 de agosto - Noticias de Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó desde Boyacá el Dispositivo Nacional de Seguridad para garantizar el orden publico en el país el proximo 7 de agosto, tras amenazas de actos violentos y vandalismo para esa conmemoración histórica.

Molano presidió junto con la cúpula militar un Consejo de Seguridad de cara a lo que será la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá, y para salvaguardar que el paro convocado para el 7 de agosto, no provoque alteraciones al orden público el fin de semana.

“No permitiremos por ningún motivo que nuestros emblemáticos espacios, sean atacados de ninguna forma, y menos que con estos actos violentos, se altere la tranquilidad del pueblo boyacense”, sostuvo el ministro de Defensa.

Molano dijo que para prevenir cualquier acto violento, militarizarán y dispondrán de ESMAD en el Puente de Boyacá, para protegerlo de posibles ataques para el 7 de agosto.

“Gracias a información de nuestra inteligencia policial, sabemos que pequeños reductos están detrás de intentar afectar la integridad de esta zona con vandalismo, y por eso, se ha dispuesto de 4 reacciones del ESMAD con 96 funcionarios, nuestro ejercito nacional con 2 destacamentos del Gaula, y un pelotón montado de 250 hombres para el Puente de Boyacá. Y para el monumento del Pantano de Vargas, se desplegarán 700 uniformados, para acompañar la seguridad de la zona durante este fin de semana”, explicó Molano.

Asi las cosas, el ministro de defensa dejo instalado desde ya el Puesto de Mando Unificado en Tunja, “con el objetivo de que garanticemos la protesta social pacifica, pero también el orden y la tranquilidad en medio del desarrollo de nuestra fiesta patria”.

Concluyó el jefe de la cartera de defensa que no se permitirán bloqueos en la vía Bogotá-Tunja o en otro corredor vial del país.

Dentro de las otras conclusiones que dejó el Consejo Extraordinario de Seguridad desarrollado en la mañana de este jueves 5 de agosto en Boyacá, se destaca la disposición de 1.216 policías que custodiarán Tunja en puntos estratégicos durante este 6 y 7 de agosto, y la construcción de la primera subestación combinada de Ejército y Policía en el Puente de Boyacá.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia