en

Millonarios recursos en ventas deja la primera feria gastronómica de Funza

Millonarios recursos en ventas deja la primera feria gastronómica de Funza

Visite la fuente original de la Noticia

‘Líderes en Sazón’, fue el eslogan de esta fiesta gastronómica, que recibió a más de 1.500 visitantes de diferentes partes del departamento y premió los tres mejores platos elaborados por talentosos funzanos. Una estrategia de la Alcaldía Municipal para incentivar e impulsar a los emprendedores y comerciantes locales, además de promover el turismo en el territorio.

La Feria Gastronómica ‘Líderes en Sazón’ se convirtió en el plan de cientos de familias que visitaron el Parque Principal del municipio de Funza, Cundinamarca, el pasado fin de semana, 19 y 20 de noviembre. Ocho emprendedores y chefs del territorio no solo deleitaron el paladar de quienes acompañaron este espacio, sino que concursaron con su mejor plato. 

“Es para nosotros, como Administración, un orgullo contarles que la feria tuvo, durante los dos días, más de 1.500 asistentes y estos emprendimientos gastronómicos obtuvieron más de $20.000.000 en ventas. No solo fue un espacio para la comida, sino que, además, se tuvieron muestras artísticas, logrando llamar aún más la atención de la comunidad”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Andrea Mendoza. 

Una de las invitadas especiales, como parte del jurado calificador, fue la actriz, chef y exparticipante de Master Chef Celebrity, Estefanía Borges, quien, junto al primer mandatario del municipio, Daniel Bernal, degustó y apreció lo mejor de la sazón funzana. 

“Me ha parecido una apuesta espectacular, me encanta tener el contacto no solo con la gente de Funza, sino ver la pasión y el amor de estos cocineros emprendedores que ya son chef, además de tener lugares especiales para disfrutar de sus platos. Nunca había asistido a una feria gastronómica como esta, donde le apuestan a lo local”, comentó la actriz. 

Los más exquisitos al paladar

Los ocho platos postulados por los chefs funzanos fueron: sándwich de pulled pork, paella, tacos de birria, costillón, wok marinero, medallón de cerdo, panecook de carne y perro chicano. De ellos, el primer lugar fue para el restaurante Delizia, con la paella; seguido de La Chimenea, con el costillón, y La Chef de la Sabana, que sorprendió al jurado con los tacos.

“Hoy, hicimos una paella mixta de carnes con camarones y arroz; nuestra idea era que todo se hiciera en vivo y montar un show gastronómico, para que los asistentes activaran sus sentidos y disfrutaran, no solamente del paladar, sino el olfato y la vista. Estamos muy felices porque nunca esperamos llegar hasta acá. Mil gracias a la Alcaldía”, concluyó Yeimy Andrea Bernal, emprendedora y ganadora del concurso.

Con esta, ya son tres ferias creadas por la Alcaldía, enfocadas en la reactivación económica y los emprendimientos del territorio. El objetivo: visibilizar los proyectos, apalancarlos y crear oportunidades de generación de empleo, así como potencializar la competitividad del territorio.

Fuente: Alcaldía Local de Funza


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Nuevos recursos para Museo La Herrera en Madrid, Cundinamarca

Nuevos recursos para Museo La Herrera en Madrid, Cundinamarca

juez

Fiscalía se pronunció frente a captura de Juez en Ambalema