in

Millonarios recursos entregó la Alcaldía de Fusagasugá al E.S.E. Hospital San Rafael

La Alcaldía del Municipio de Fusagasugá, en cabeza de Jairo Hortúa Villalba, hizo entrega de más 2.537 millones de pesos al E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, que actualmente se encuentra bajo la gerencia del doctor, Andrés Mauricio González Caycedo.

Los recursos provienen de los saldos de cuentas maestras del régimen subsidiado que llegan desde el Gobierno Nacional y de acuerdo a detalles entregados por la Secretaria de Salud, María del Pilar Hurtado «la destinación de tales fondos solo pueden ser utilizados para el saneamiento fiscal, en caso de que el Hospital, en este caso el E.S.E. San Rafael de Fusagasugá, requiera por riesgo financiero o para la adecuación de la infraestructura de entidades de Salud Pública», acotó.

En ese sentido, la Administración Municipal otorgó los recursos para obras de infraestructura, mejoramiento de laboratorios y equipamiento.

Para el E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá, los más de 2.537 millones de pesos, se traducen al mejoramiento de sistemas de ascensores o elevadores en el principal centro de salud del Sumapaz, modernización de equipos de laboratorios, rehabilitación de la infraestructura en la Escuela de Enfermería y los Puestos de Salud de Novillero y Bosachoque.

Le recomendamos leer: Cundinamarca y Nación financiarán construcción del Hospital Regional del Sumapaz

El Alcalde Jairo Hortúa Villalba extendió un mensaje de acompañamiento y agradecimiento a todos los profesionales del sector sanitario en el municipio y dijo que  «estos aportes que entrega la Alcaldía de Fusagasugá son pequeños en comparación al gran trabajo que han realizado en tan importante institución, que en medio de situaciones tan complejas como la pandemia por Coronavirus; han sido garantes del bienestar de todos los fusagasugueños y sumapaceños», expresó el Mandatario Local.

Por su parte el Gerente del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Andrés Mauricio González Caycedo, celebró el acompañamiento del Gobierno Local y sus aportes; precisando que las instalaciones «si necesitan de mejoras y que son oportunos estos recursos para iniciar la rehabilitación de los espacios».

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá 

publicidad alcaldía de Fusagasugá

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mayores de 40 años ya no necesitarán agendar citas para vacunarse

¿Porqué mataron al presidente de Haití? Señalan a colombianos de participar en el crimen