Connect with us

Boyacá

Minagricultura estará en Tunja lanzando la plataforma: ‘Mi Registro Rural’

Minagricultura estará en Tunja lanzando la plataforma: ‘Mi Registro Rural’

1597369461 655264 1597369864 miniatura normal

Este jueves 12 de agosto, se realizará en Tunja la Feria Agroalimentaria “Pa’ Sumercé”, en la Plazoleta Muisca (Nieves) el jueves 12 de agosto, actividad, que iniciará desde las 7:00 AM, se hará el lanzamiento de la plataforma ‘Mi Registro Rural’, desarrollada por Minagricultura para consolidar la información de los productores agropecuarios y la oferta institucional; además, promoverá la inclusión financiera, controlará el otorgamiento de créditos y permitirá obtener información de la producción del sector rural.

«Es para nosotros un orgullo llegar al departamento de Boyacá, presentando una estrategia que lo que busca es destacar la transformación digital del campo, con acceso desde cualquier lugar del pais, dando oportunidades y facilitando tramites y oportunidades a nuestros campesinos», dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

La Secretaría de Desarrollo de la administración municipal de Tunja, por medio de su Centro de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial y Atracción de la Inversión: ActivaT junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Boyacá, adecuaron todo el programa a desarrollar.

«Buscamos ampliar las posibilidades para comercializar sus productos, tener buenos precios, productos de la mejor calidad, directamente desde su origen, de nuestros campesinos”, sostuvo el alcalde de Tunja, Alejando Fúneme.

Advertisement

Asimismo, se desarrollará un mercado campesino y una rueda de negocios, que contarán con la participación de 40 productores campesinos de frutas, verduras y productos transformados, 20 de ellos inscritos a ActivaT, además de actores de la demanda, como operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), grandes superficies y fruver locales.

En el encuentro estarán presentes el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el Alcalde de Tunja, Alejando Fúneme; el secretario de Agricultura Departamental, el gerente de la RAP-E el Secretario de Desarrollo Municipal y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como del programa Mesoamérica sin Hambre (Amexcid).

Daremos inicio a una estrategia de reactivación del agro de la Región Central. Están todos cordialmente invitados, encontrarán los mejores alimentos y artesanías del territorio. Los esperamos”, expresó Sandra Beltrán, coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAP-E.

Además del cronograma general del día, también se socializarán a los asistentes los nuevos servicios de ActivaT Tunja, los principales proyectos de integración regional que actualmente se ejecutan, como el Sistema de Información del Abastecimiento Alimentario, Sumercé (Su Mercado de la Región Central), la estrategia de Compras Públicas y la iniciativa de agrovitrinas.

Advertisement

 

Fuente de la noticia

Tendencia