in

Minambiente anunció construcción de Jardín Botánico del Sinú en Montería

Minambiente anunció construcción de Jardín Botánico del Sinú en Montería

Durante el encuentro Le Cumplimos a Córdoba, liderado por el presidente Iván Duque en Montería, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo hoy dos importantes anuncios en materia ambiental, enfocados en la conservación: la construcción del Jardín Botánico del Sinú y de 50 ecoviveros escolares en igual número de instituciones educativas de este departamento.

“Montería será la casa del nuevo Jardín Botánico del Sinú, un lugar para promover la investigación y educación ambiental. Era un sueño que se hace realidad y que nos complace mucho anunciar hoy”, expresó el ministro Correa.

El jardín se construirá en un predio donado por la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, producto de un trabajo colaborativo entre el Instituto Alexander von Humboldt y la Red Nacional de Jardines Botánicos, que harán los estudios de diseño.

Durante el encuentro se confirmó el apoyo de la Gobernación de Córdoba, que hará un aporte de 3000 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Montería desarrollará allí un centro de eventos y una estación del sistema fluvial Businú, cuya primera fase se encuentra en ejecución.

Por parte del Minambiente, confirmó Correa, ya están asegurados $7.000.000.000 para la ejecución de esta obra de gran impacto ambiental, que se desarrollará en el marco de la iniciativa Biodiverciudades, de la que Montería hace parte junto a otras 13 ciudades.

Viveros escolares en Córdoba
El segundo anuncio que hizo el ministro fue el de la implementación de Savia Terra: Programa para Educar con la Naturaleza-Viveros, que hace parte de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, a través del cual “vamos a construir 50 ecoviveros en 50 instituciones educativas del departamento de Córdoba, para fomentar, desde las aulas, el cuidado de la naturaleza, y asegurar la producción de plántulas para que Córdoba y Colombia sigan sembrando”, anotó Correa, quien agregó que el país, en total, tendrá 1000 de estos espacios.

Veinticinco de estos ecoviveros estarán en Montería, precisamente por integrar el programa Biodiverciudades, los otros 25 en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial). La inversión será de $200.000.000 y beneficiará a 10.000 personas, entre las que habrá docentes, directivos docentes, estudiantes, lideres comunitarios y padres de familia.

Compartir en




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Casi 30 mil dosis de la vacuna de Moderna serán para el departamento de Sucre

Llegan más de 9 mil dosis de la vacuna de Moderna a Sucre

«De Trulla Con El Combo», nuevo álbum del Gran Combo de Puerto Rico

«De Trulla Con El Combo», nuevo álbum del Gran Combo de Puerto Rico