en

Mindefensa anuncia que se extremarán las medidas de seguridad de alias 'Otoniel'

Thumbnail

Visite la fuente original de la Noticia

Thumbnail
Autor
ymlopez

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que dijo instrucciones a la Policía para incrementar las medidas de seguridad, frente a posibles planes de fuga, luego del aval de la Corte Suprema para la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos. 

Hemos dado instrucciones claras a la Policía que en este momento tiene su custodia para extremar todas las medidas de seguridad, frente a diversos planes de fuga que se han identificado quisiera perpetrar, por eso, con el director de la Policía, general Vargas, se reforzaron las medidas generales, adicional a las instrucciones que se le han dado a la Dijín, con el fin de garantizar en este período de tiempo, su seguridad máxima con todas las capacidades que tiene la institución”, señaló. 

 

Texto

A su vez, Molano sostuvo que seguirán en contra de la estructura y contra los reductores del Clan del Golfo, como alias ‘Chiquito malo’ alias y ‘Siopas’, que “son los que han buscado reactivar esa organización criminal y pueden tener absoluta claridad que seguimos buscándolos para lograr capturarlos y llevarlos a la justicia”. 

Adicionalmente, indicó que “es una victoria de la legalidad porque, a pesar de la extradición, podrá seguir en sus procesos judiciales para decir la verdad para reparar a las víctimas y también para denunciar el narcotráfico, ese mal que tanto daño le hace Colombia”. 

Frente al tiempo en que se podría dar dicha extradición, afirmó que “hay un procedimiento que ha señalado el ministro de Justicia por el informe que nos ha expresado que después de este procedimiento y firma, por parte del Presidente de la República, hay un período de impugnación y después de ese podría darse la extradición”. 

 

 

Texto

Molano además afirmó que es una victoria de la legalidad, porque se acogieron las recomendaciones y argumentos presentados por el Gobierno, “a través de este proceso donde se demuestra que este narcotraficante a través de estos delitos ha afectado con su negocio de narcotráfico, inclusive la estabilidad de las regiones en Colombia”. 

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa concluyó que, “tras la búsqueda de este delincuente por años, se logró capturar y judicializar a uno de los principales responsables de crímenes por desplazamiento forzado, violación de menores de edad, reclutamiento forzado de niños y afectación a la vida y la tranquilidad de miles de pobladores en varias regiones del país”. 

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Asegurada una mujer capturada en flagrancia por el delito de receptación

Asegurada una mujer capturada en flagrancia por el delito de receptación

Paramédicos serán sancionados por irregularidades en el servicio

Paramédicos serán sancionados por irregularidades en el servicio