in

MinDefensa ordenó despeje de vías, pero varias carreteras nacionales siguen bloqueadas

“Quienes insistan en bloquear vías serán capturados”, ministro Molano tras ordenar el despeje de las carreteras

Noticias Colombia

Hay alrededor de 46 vías cerradas, varias de ellas en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, al igual que el centro del país. Diego Molano recalcó que “bloquear las carreteras es un delito”.

Luego de que algunas caravanas que participaban de la distribución de alimentos, fueran interrumpidas y se presentaran algunos disturbios en vías principales, el Gobierno Nacional ordenó recobrar la movilidad de las carreteras.

Así lo anunció el Ministro de Defensa Diego Molano, tras reportar que algunas carreteras aún se encuentran bloqueadas.

“Un bloqueo es un delito y por lo tanto estamos capturando a los que bloqueen las carreteras para judicializarlos”, dijo el alto funcionario.

El pronunciamiento de Molano, se efectuó en medio de las caravanas que apoyaban la distribución de alimentos en todo el territorio nacional; sin embargo reportaron que se presentan 46 bloqueos en varias vías del país.

Por tal motivo, el ministro resaltó la intervención de la Policía y el Ejército en Buga, acotando que es un corredor fundamental para Colombia; el cual garantiza el abastecimiento de la capital del Valle del Cauca.

“Un grupo de vándalos persiste en bloquear esa vía esencial. Nuestra Fuerza Pública va a permanecer allí, actuando con toda contundencia la movilidad en ese corredor estratégico de la ciudad”, sostuvo.

Entre tanto, el viceministro de Defensa, Jairo García, puntualizó en que el trabajo de las autoridades permitió que más de 130 camiones que permanecían detenidos por cuenta del paso restringido en el sector pudiesen movilizarse hacia Cali.

Llamado a manifestantes

“Todos los colombianos, quienes marchan y quienes no, hacemos un reclamo y un llamado a todos aquellos que bloquean para que permitan esa movilidad y permitan que Colombia funcione adecuadamente”, puntualizó Molano.

Enfatizó en que aquellos que insistan en los bloqueos de las vías, serán capturados y judicializados.

“Qué bueno que en este momento todos rechacemos el vandalismo y el bloqueo, porque eso afecta los derechos de todos los colombianos”, finalizó.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Anderson Aguirre fue asesinado con arma cortopunzante en el barrio La Miranda de Armenia

Solo 30 jóvenes marchantes en Montería, se practicaron la prueba Covid que les ofreció la Alcaldía