in

MinEducación le renueva a UNISARC todos sus registros calificados

MinEducación le renueva a UNISARC todos sus registros calificados

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal- UNISARC, la renovación de 4 registros calificados por siete años para los programas de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Ingeniería Agronómica y la tecnología en Producción Agrícola; aspecto que le permite a la institución ofrecer a todos los estudiantes la garantía de que la enseñanza que se imparte está bajo las normas y requerimientos exigidos por la cartera ministerial.

“En UNISARC, junto con nuestros corporados y Consejo Superior estamos celebrando esta noticia, toda vez que hemos logrado potenciar la historia de 41 años de existencia de la institución resaltando la inteligencia, los talentos y la trayectoria de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, que hoy nos permite tener las condiciones institucionales y ahora los nuevos 4 registros solicitados”, dijo la rectora de UNISARC, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

Al tiempo, la responsable de orientar los destinos de la universidad de Santa Rosa de Cabal agradeció a Dios y a cada una de las personas que hicieron posible la entrega de los contenidos evaluados, permitiendo que la visita de los pares académicos a la institución no contara con observaciones ni se evidenciaran hallazgos; sino por el contrario, que reconocieran a un equipo que dentro de los plazos normales hizo las cosas a tiempo. “Es entonces la historia, los principios fundamentales y la capacidad instalada de UNISARC potenciada y visibilizada lo que permiten hoy esta legitimidad”, afirmó.  

Por cuenta del trabajo mancomunado de todos los integrantes de esta comunidad educativa, se han abierto puertas para mostrar desde la academia  al departamento, al eje cafetero y al país, un pensamiento incluyente, de apertura, democrático y sincero. “Hoy podemos decir que el centro de la economía en el mundo es la ruralidad…, porque frente a los anuncios de la hambruna y las dificultades de la seguridad alimentaria UNISARC está lista con estos registros académicos para preparar y enamorar a las nuevas generaciones, haciendo del agro un campo más productivo; donde los campesinos pasen de ser las victimas a los grandes empresarios que garantizan la soberanía alimentaria en Colombia como contribución para mundo”, indicó la rectora de la UNISARC.     

PROGRAMAS:

Medicina Veterinaria Es un programa profesional de 10 semestres. El profesional de este programa es capaz de enfrentar los retos del milenio, de integrar la sanidad animal con la sanidad pública, con formación sólida en la epidemiologia de las enfermedades, medicina preventiva, inocuidad de los alimentos, ecología, política, economía y sociología, especialista en seguridad sanitaria y gestor de estrategias que le permitan interactuar en escenarios globales e interinstitucionales.

Zootecnia Es un programa profesional de 10 semestres, es presencial y lo forma en competencias para la aplicación de conocimientos científicos, la trasferencias de tecnologías, el mejoramiento genético y la realización de investigaciones relacionadas con la sanidad y con la producción de especies pecuarias, cuenta con una Granja Pecuaria certificada por el ICA donde pueden realizar sus prácticas y rotaciones académicas.

Ingeniería Agronómica Es un programa profesional de 10 semestres donde como profesional le enseñan a desarrollar competencias para modelar situaciones y generar soluciones en el campo de la agricultura con un enfoque integral. Los profesionales de esta área adquieren fortalezas en producción limpia, gestión de la biodiversidad, control biológico de plagas y enfermedades y emprendimiento, además, se forman para articular la investigación, la innovación y la tecnología en pro del desarrollo agrario del país y la región.

Tecnología en Producción Agrícola Es un programa profesional de 6 semestres. Cuando la persona se gradúa a los 3 años puede homologar materias internamente y termina INGENIERIA AGRONÓMICA, este programa tiene un horario los viernes de 6:00 Pm a 9:30 Pm y los sábados de 8:00 Am a 12:00 M y siguen en clase de 1:00 Pm a 5:00 pm, es una modalidad presencial concentrada por materias y con el docente presente, no es a distancia.

ü También tenemos registros calificados en Biología; Ingeniería de Sistemas; Producción Animal.

ü Especializaciones: Agroecología Tropical Andina; Control Biológico e Informática Forense

ü Contamos con nuestra sede en Pereira en el Comité Departamental de Cafeteros Cra.9 No 36-43

ü Programas Tecnológicos: Administración Turística y del Patrimonio; Agroindustria; Producción Agrícola; Producción Animal; Desarrollo de Sistemas Informáticos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Le ‘echaron mano’ a otro violador en el municipio de Valle de San Juan

Le ‘echaron mano’ a otro violador en el municipio de Valle de San Juan

Autorizan 4 puntos de foto detección para Cartagena

Autorizan 4 puntos de foto detección para Cartagena