in

Minga Indígena de Purificación protesta por daños ambientales

Predio Purificación

Visite la fuente original de la Noticia

Predio Purificación
Autor
vcortesc

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, William Ramírez, vocero de las comunidades indígenas de Purificación, manifestó que en estos momentos se encuentran realizando una Minga totalmente pacífica por una gran preocupación en la alteración a uno de los lugares ancestrales más importantes del municipio.

“Luego que llegaron los colonizadores, se produjo la matanza de muchos ancestros, por esa razón el lugar es muy importante para nosotros. Le habíamos solicitado al alcalde un proceso de consulta previa, a lo cual respondió que esa consulta no es viable, ya que no se está presentando explotación de recursos naturales”, manifestó el vocero.

El líder indígena afirmó que el alcalde analizó la situación por la explotación petrolera y no por una estabilidad de las comunidades indígenas. Cabe resaltar que, se ha realizado un trabajo de remoción de tierra que han afectado las raíces, siendo este el histórico del municipio.

Texto

También hay un árbol que se cayó, el cual fue talado para cumplir su ciclo de vida, sin embargo, ha expresado el líder que todavía no tienen los permisos. “El 8 de abril firmamos un documento para revisar con anterioridad a las obras los procesos, a la fecha el alcalde no ha respondido”.

Finalmente, William Ramírez, expresó que no tiene conocimiento del porcentaje total de los daños ambientales, ya que Cortolima, entidad encargada, es la que se encuentra en el sector realizando la evaluación y proceso de la zona.

Texto

Información importante de petróleo en el Tolima

Hocol perforó con éxito el pozo exploratorio Ibamaca-1 y encontró hidrocarburos en el área del municipio de Chaparral, departamento del Tolima.

El descubrimiento Ibamaca está ubicado en el Convenio de Exploración y Producción Tolima suscrito entre Hocol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el que Hocol tiene una participación del 100%.

Ibamaca es un proyecto de exploración, cercano a los campos productores de hidrocarburos, lo cual permitirá una entrada temprana de la producción por su cercanía a la infraestructura existente en el Bloque Tolima y ratifica a Hocol como una de las compañías con mayor presencia en el Valle Superior del Magdalena.

What do you think?

Written by jucebo

Tras 10 años de espera Neira cuenta con un nuevo colegio

Tras 10 años de espera Neira cuenta con un nuevo colegio

Envían a la cárcel  a 10 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ en Valledupar   

Envían a la cárcel  a 10 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ en Valledupar