El Ministerio de Agricultura aportará los recursos para lograr el restablecimiento de los derechos de las familias sandoneñas que hicieron parte del proyecto de vivienda del año 2010.
Así lo informó el personero de Sandoná, Christian Zambrano Ágreda, quien integra el Comité de Seguimiento y Verificación dentro del proceso.
Indicó que el nuevo proyecto tendrá dos fases: la primera para la construcción de unas 18 viviendas para las familias a quienes no se les había construido ninguna vivienda y la segunda “se presume que en un futuro no muy lejano, se va a llevar a cabo un plan de mejoramiento para las personas que ya tienen una vivienda”, que estaban incluidas en el proyecto original.
Inicialmente en este grupo estaban 24 familias, sin embargo, luego de realizar el cruce de bases de datos quedaron 18 familias, explicó el personero municipal.
Explicó que inicialmente el Ministerio de Agricultura girará el 40 por ciento, posteriormente el 40 por ciento y finalmente el 20 por ciento de los recursos que quedaron estimados en 70 salarios mínimos mensuales vigentes, unos 82 millones de pesos, por cada vivienda.
Entre los inconvenientes para cumplir con el proceso de restablecimiento de derechos de las familias sandoneñas, el personero mencionó las siguientes: cambio del núcleo familiar de los beneficiarios originales y lotes de terreno en zonas de riesgo.
Zambrano Ágreda expresó que durante el proceso se depuró el censo de beneficiarios, teniendo en cuenta que algunas familias ya había recibido el subsidio de vivienda en otro proyecto.
Añadió que el Comité de Seguimiento y Verificación se reunirá nuevamente el próximo 27 de noviembre del presente año.