en

Ministerio de Educación entregó infraestructura de colegios para Caldas

Ministerio de Educación entregó infraestructura de colegios para Caldas

1640353325 561213 1640353429 miniatura normal

Cerca de 1.500 estudiantes de las instituciones educativas Marco Fidel Suárez, de La Dorada, y la sede Juan XXIII de la Institución San Francisco de Paula en Chinchiná, disfrutarán desde el 2022 de las obras de infraestructura que entregó el Ministerio de Educación Nacional, como parte de los proyectos ejecutados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Se trata de infraestructura educativa moderna y adecuada para la enseñanza y el aprendizaje. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la gerente del FFIE, Adriana González, recorrieron las obras en compañía del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; alcaldes; secretarios de Educación; rectores, y veedurías ciudadanas de estas dos instituciones.

“Seguimos dando buenas noticias, ha sido un día intenso, pero maravilloso. En La Dorada entregamos un colegio nuevo y en Chinchiná estamos entregando obras. Los mejores ejemplos de la alegría que causan estas obras son los niños y jóvenes. Para Caldas son 21 colegios, ocho mejoramientos entregados, 25 mejoramientos más y la alegría y el compromiso de los maestros en todo el departamento” aseguró la Ministra.

Las instituciones nuevas cuentan con toda la norma técnica y con diversos espacios como aulas de preescolar de 40 metros cuadrados con capacidad para 20 estudiantes, aulas de básica primaria de 66 metros cuadrados con capacidad para 40 estudiantes, biblioteca, comedor, cocina, baterías sanitarias, aula de tecnología, zona administrativa,entre otros..

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, también entregó 40 portátiles para la nueva sala de sistemas de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. En Chinchina se hizo entrega de 20 portátiles.

Quedan 18 obras pendientes, de las cuales 16 continuán en obra civil y dos por entregar a las comunidades.

Le puede interesar:

Balance Positivo en la visita del Gobernador de Caldas al Medio Oriente

Neira tiene nuevas cámaras para garantizar la seguridad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

RICKY MARTIN

Ricky Martin festeja sus 50 años con «la misma energía» y «mejor que nunca»

Con vacunación y controles, Bogotá se prepara para la llegada de ómicron

Con vacunación y controles, Bogotá se prepara para la llegada de ómicron