Connect with us

Santanderes

Ministerio de Educación logra 99,8 puntos en desempeño institucional 2020

Publicado

en

Ministerio de Educación logra 99,8 puntos en desempeño institucional 2020

«El Ministerio a cargo de la ministra María Victoria Angulo obtuvo un puntaje sobresaliente en el Índice de Desempeño Institucional del año pasado, una cifra que indica el excelente trabajo de los servidores de esa entidad para crecer en eficiencia administrativa», manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Por su parte la ministra María Victoria Angulo, señaló «El Ministerio de Educación y las entidades adscritas y vinculadas del sector han asumido como una meta estratégica y transversal la mejora del desempeño institucional que se mide anualmente. Para ello, se definieron unos objetivos transformacionales en 2018 que permitieran un esfuerzo sostenido para la implementación de buenas prácticas en las distintas políticas de gestión y desempeño, con el acompañamiento de la Función Pública”. 

Agregó que, “las mejoras que se han alcanzado en cada vigencia reflejan la convicción genuina de los equipos de trabajo sobre el valor que MIPG genera al quehacer institucional. El diligenciamiento del FURAG es un hito institucional que se suma a la estrategia de rendición de cuentas permanente sobre la manera en que identificamos y atendemos las necesidades de los diferentes grupos de valor, con un uso responsable de los recursos, con la optimización de los procesos, con el aprovechamiento de la tecnología, y con un liderazgo basado en la transparencia, el servicio, la comunicación constructiva, la confianza y la autorregulación”.

Además, por sectores administrativos del país, el Sector Educación también obtuvo un puntaje sobresaliente con 93 puntos. 

El 100% de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional que son 147, reportaron la información requerida para obtener los datos del Índice de Desarrollo Institucional (IDI). 

La Medición del Desempeño Institucional (IDI) es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

La recolección de la información se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag), una herramienta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), método utilizado por el Gobierno Nacional para mejorar la eficiencia de las entidades frente al servicio ciudadano y los servidores.  

Para conocer todas las cifras y estadísticas del desempeño institucional de las entidades en 2020 ingrese a MIPG y para ver la presentación de los resultados ingrese aquí.  

Fuente de la noticia

Tendencia