en

Ministerio de Salud amplía población para aplicar la cuarta dosis contra covid-19

Ministerio de Salud amplía población para aplicar la cuarta dosis contra covid-19

El Gobierno de la Ciudad se acoge a las medidas tomadas en busca promover la vacunación COVID pese a que el estado de emergencia en el país ya se dio por terminado.

En cumplimiento a lo estipulado en el Puesto de Mando Unificado Nacional del 1 de julio, donde el Ministerio de Salud señaló que aún sin emergencia sanitaria, se continúa con la vacunación COVID, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira mantiene su trabajo en articulación con el equipo de vacunadores COVID de la ESE Salud Pereira, para seguir aumentando la cobertura de esquemas completos y refuerzos para los ciudadanos.

A esta misión se suma la nueva labor de comenzar a aplicar el segundo refuerzo o “cuarta dosis”, a la siguiente población:

• Familiares o cuidadores de pacientes inmunosuprimidos o en tratamiento de cáncer.

• Personas entre 12 y 49 años que hayan acordado previamente con su médico la aplicación del segundo refuerzo.

• Todos los profesionales de salud que se encuentren expuestos a pacientes positivos o sospechosos COVID.

“Desde el Gobierno Nacional reiteramos la necesidad de mantener nuestros esquemas de vacunación COVID al día, incluyendo las dosis de refuerzo, para toda la población objeto definida. Como Secretaría de Salud hacemos el llamado a seguir con la responsabilidad de mantener sus esquemas al día esto se hace necesario para seguir manteniendo los indicadores de contagio, mortalidad y ocupación de camas controlados y en descenso”, destacó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Por su parte, Juliana Franco, líder de la dimensión de Transmisibles destacó que el autocuidado ha sido clave para evitar el aumento en las cifras de contagiados, y la asistencia a los 9 puntos de vacunación COVID de la ciudad aún siguen siendo concurridos.

Finalmente, se invita a todas las personas que se encuentran pendientes por la administración de su primer o segundo refuerzo contra el COVID, a acudir a los puntos de vacunación autorizados en la ciudad, para conservar esta nueva normalidad.

DATO DE INTERÉS

Con corte a 3 de julio del 2022 el Gobierno de la Ciudad ha logrado garantizar la aplicación de 1´088.156 dosis contra COVID, acumulando unas coberturas en vacunación del 90,7% para primeras dosis, 96,94% para esquema completo, 50,9% para 1 refuerzo, y 9,8% para segundo refuerzo, según cifras DANE.

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Rescatan a Merlín, un bulldog francés que fue robado en Puente Aranda

Rescatan a Merlín, un bulldog francés que fue robado en Puente Aranda

En Tunja madre gestante pierde la vida en accidente de tránsito

Cuatro muertos y al menos 18 heridos dejó un accidente en Puerto Boyacá