Connect with us

Valle

Ministerio de Salud suspende envíos de vacunas al Valle, “por la situación de orden público”

Publicado

en

del valle

del valle

Noticias Valle del Cauca.

“Por solicitud de la Secretaría de Salud del Valle” dijo Fernando Ruiz, jefe de la cartera.

Así lo informó hace algunos minutos el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quiene manifestó que los biológicos que estaban destinados para llegar al Valle del Cauca en las próximas horas no podrán ser enviados.

Ello, como consecuencia de la que ha sido catalogado como una difícil y delicada situación de orden público, principalmente en Cali.

Precisaron desde la cartera de Salud, que dicha solicitud está ligada a los inconvenientes que se han estado presentando en la capital vallecaucana desde este miércoles 28 de abril, en medio de la jornada de manifestaciones del paro nacional; hoy también ha habido marchas, concentraciones y bloqueos.

Doloroso balance para el Sistema MIO en Cali, “23 buses afectados, 9 incinerados y 14 objeto de vandalismo”

La noticia la dio el mismo ministro a través de su cuenta de Twitter, en donde detallaba:

“Por solicitud de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, justificada en la severa afectación del orden público, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo 2 de mayo los envíos programados de vacunas al departamento. El Ministerio de Salud lamenta la situación”; escribió el funcionario.

Hasta el momento, en el Valle del Cauca se han aplicado 469.209 dosis.

En barrios como Terrón Colorado se han presentado ataques a vehículo de misión médica y otras instituciones. Tres ambulancias terminaron con daños de acuerdo a reportes de las autoridades desde el inicio de las jornadas.

Fuente de la noticia

Tendencia