Visite la fuente original de la Noticia
La estructura de 3.131 metros cuadrados estará al servicio de más de 68.000 ciudadanos y permitirá concentrar la oferta de servicios que estaba dispersa en varios lugares.
El Procurador General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, inauguró la nueva sede de la entidad en San José del Guaviare (Guaviare), que permitirá a los habitantes de los diferentes municipios del departamento acceder de manera rápida y eficiente a la justicia penal; además de garantizar mejores condiciones para que los servidores de la entidad realicen sus funciones.
“Este cuartel de la selva se construyó con los recursos de los delincuentes, esto es algo muy importante, con el dinero que les quitamos pudimos construir este búnker de la selva, esto es acción de la Fiscalía General (…) alberga dos plantas , tres cuadras”, dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La dirección de sección, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el laboratorio criminalístico, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), las fiscalías local y nacional, y la Reacción Inmediata Unidad (URI) con espacios amplios y dignos para recibir denuncias.
Esta nueva sede beneficiará a más de 68.000 vecinos de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar, Miraflores y Puerto Concordia; y concentrará en un único punto la oferta de servicios que estaba dispersa en tres edificios diferentes. También contará con 70 puestos de trabajo.
“Nuestros 50 servidores básicamente estaban funcionando en muy malas condiciones, apenas llegamos comenzamos esta tarea (…) hoy tenemos un lugar digno con un servicio para los usuarios, con una ventanilla única para URI, CAIVAS, CAVIF , Ministerios Públicos, Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación, Laboratorios, que es importante porque antes tenían que ir a Villavicencio, en la ciudad de Bogotá y ya tenemos trabajo técnico aquí”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.
El edificio de dos plantas cuenta con sistema de red contra incendios, conectividad, planta eléctrica, ascensor para minusválidos y sistema de bombeo de agua.
AMCJ/MAGA/JARG/MRC/ATRS/
La fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]