in

Ministra Catalina Velasco llevará a Bogotá propuestas de maicaeros al Plan Nacional de Desarrollo

Pueblo de Maicao en el primer Diálogo Regional Vinculante

Pueblo de Maicao en el primer Diálogo Regional Vinculante.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Catalina Velasco, garantizó que todos los aportes y propuestas que hicieron los maicaeros durante el primer Diálogo Regional Vinculante, efectuado este martes 25 de octubre en la universidad de La Guajira sede Maicao, serán tomados seriamente en cuenta para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Velasco destacó que el presidente Gustavo Petro pidió que se hiciera este ejercicio en todo el país, debido a que busca establecer una nueva relación entre el gobierno y las comunidades para definir el referido instrumento de progreso liderado por el Departamento Nacional de Planeación.

Muchos fueron los maicaeros que fueron a proponer las diferentes propuestas que quieren que sean insertadas en el Plan de Desarrollo, del Gobierno Nacional.
Muchos fueron los maicaeros que fueron a proponer las diferentes propuestas que quieren que sean insertadas en el Plan de Desarrollo, del Gobierno Nacional.

Resaltó Velasco la presencia en el encuentro del Gobernador de La Guajira (e) José Jaime Vega, de los alcaldes de Maicao Mohamad Dasuki; Manaure, Elven Meza; Uribia, Bonifacio Henríquez y Albania, Néstor Alfonso Sáenz, junto con las autoridades del Gobierno Nacional y del departamento de La Guajira y apuntó que este día tienen un escenario diferente al que se ha hecho en todo el país, pues se habilitó un espacio redondo donde todos y todas pudieran hacer uso de la palabra, lo cual aprendieron del pueblo wayuu, al que agradecen sus enseñanzas de cómo se dialoga y se escucha.

La alta funcionaria comentó que la idea de conformar mesas de trabajo es que todos los participantes tengan la posibilidad de decirle al Gobierno Nacional cuáles son sus expectativas, propuestas, anhelos, reclamos, por cuanto el presidente Petro quiere saber cómo quiere su pueblo que dirija su gobierno de cambio.

De allí que la ministra Catalina Velasco invitó a todos y a todas los maicaeros a ser parte de este gran propósito de rehabilitación de infraestructura y apuntó que le encanta estar en La Guajira, por lo que volverá con más frecuencia a este territorio.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La Guajira se encuentra por estos días pasada por lluvias, hay que estar atentos a las crecientes de los diferentes afluentes.

CorpoGuajira imparte recomendaciones ante intensidad de lluvias

Varios modelos de vehículos Toyota tienen que cambiar las bolsas de aire Tokata, por desperfecto de fábrica.

Buscan salvar vidas de propietarios de automotores Toyota en La Guajira