Susana Muhamad se pronunció frente a este caso, teniendo en cuenta que el joven fue asesinado luego de las denuncias que hizo su padre sobre amenazas en su contra el pasado sábado.
Un lamentable caso se presentó durante el fin de semana en el municipio de Falan, al norte del Tolima, cuando se conoció el asesinato del joven de 27 años, identificado como Johan Ferney Aguilar González en la vereda Las Lajas, sector rural del municipio.
Según las autoridades, este joven era hijo del líder ambiental y campesino, Wilmer Antonio Aguilar Rodríguez, quien horas antes, durante una audiencia pública llevada a cabo en la localidad denunció amenazas en su contra, ocurriendo horas después el asesinato de su hijo quien habría llegado hace pocas semanas al departamento.
Según lo denunciado durante dicha audiencia, las intimidaciones se venían presentando por su postura contraria con la actividad minera en este municipio. Ante este hecho, a través de redes sociales la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, se sumó a las voces de rechazo contra este asesinato e indicó:
“Nos enluta la muerte de Johan Ferney Aguilar, joven ambientalista asesinado en Falan horas después que su padre denunciara amenazas en audiencia minera realizada el sábado. He solicitado a autoridades judicializar a los responsables y proteger a su familia”.
Finalmente, se espera que las autoridades den con los responsables de este hecho que enluta una familia y todo un departamento.