La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, elogió el modelo educativo de Ciudad Cerebro durante una reunión con el alcalde de Manizales y la secretaria de Educación, la cual se realizó en el INEM. Destacó la importancia de este proyecto para articular la educación media con la educación superior y brindar oportunidades laborales a los estudiantes.
La ministra destacó la importancia de Ciudad Cerebro para el Gobierno Nacional, resaltando que este proyecto sirve como ejemplo para el país al articular la educación media con la educación superior.
“Por qué es tan importante Ciudad Cerebro para nuestro Gobierno Nacional, lo que ustedes están haciendo es un ejemplo para el país que puede articular la media con la educación superior; un ejemplo que garantizamos con jóvenes de 16 años que se gradúan como técnicos y pueden encontrar una oportunidad en el mercado laboral y consolidar sus proyectos”, indicó la Ministra de Educación.
Vergara Figueroa también resaltó la importancia de abordar la salud mental en la comunidad educativa, ya que considera que esto es fundamental para lograr transformaciones integrales en la formación académica y profesional de los estudiantes.
Por su parte, el alcalde Carlos Mario Marín destacó “Todo se conecta con la media vocacional iniciando con el programa Aprende y Universidad en tu colegio y puedan tener su primer empleo, eso es una ciudad que tiene todas las competencias para tener la mejor calidad”.
Durante la reunión, Luis Felipe Ospina López, uno de los graduados del programa «Universidad en tu Colegio», compartió su experiencia y cómo este programa le ha brindado oportunidades de desarrollo. Actualmente, trabaja en la Corporación para el desarrollo de Caldas y se encarga de hacer seguimiento a los estudiantes que forman parte de este programa, asegurándose de que tengan un adecuado desarrollo en su proceso formativo con las universidades.
Finalmente, la ministra Aurora Vergara Figueroa mencionó el respaldo financiero y el fortalecimiento de la infraestructura educativa. Se anunció una inversión de más de $23 mil millones para financiar y concluir con éxito este propósito. También se hizo mención al cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se destacó la adición presupuestal aprobada en el Congreso de la República para asegurar su adecuada ejecución durante el año en curso.