in

Ministra de Minas y Energía, llegó a Putumayo para hablar con ambientalistas sobre megaminería

Ministra de Minas y Energía, llegó a Putumayo para hablar con ambientalistas sobre megaminería


Read Time:1 Minute, 40 Second

.
La jefe de esta cartera, arribó a Villagarzón, acompañada de otros funcionarios de este Ministerio, y del representante Andrés Cancimance; algunos de los temas a abordar será la presencia de la multinacional Libero Cobre en Mocoa.
.

Publicidad

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez llegó en la mañana de este viernes al departamento del Putumayo, según lo manifestó el representante a la Cámara Andrés Cancimance, para asistir a un encuentro con sectores ambientalistas.

Según el representante Cancimance, Vélez “fue convocada por organizaciones sociales y ambientalistas para revisar la situación minera del departamento del Putumayo y uno de los casos a tocar, por supuesto son los títulos mineros que tiene la multinacional Libero Cobre”.

Publicidad

Según se conoció la jefe de esta cartera llegó en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Minería, la viceministra (e) de Minas y el director del Servicio Geológico Colombiano; el encuentro será en un recinto de comunidades indígenas, en la vereda Planadas de Mocoa.

El Proyecto Mocoa, que avanza en su fase de exploración por parte de la minera canadiense ha generado una gran controversia entre diferentes sectores, principalmente en ambientalistas que consideran que la explotación de Cobre y Molibdeno en las montalas de Mocoa, podría traer graves impactos ambientales.

Publicidad.

En otros sectores, se argumentan que la presencia de la minera, se convierte en una oportunidad de desarrollo económico, en torno a la producción y transformación de estos minerales, indispensables para avanzar en la transición enérgética.

Publicidad

Al final del encuentro se conoció que entregará algunas declaraciones sobre los alcances del encuentro, y posteriormente se estaría trasladando hacia el departamento de Caquetá, para acompañar la atención a la situación de orden público en unas instalaciones petroleras en San Vicente del Caguán.

Sobre la visita a Mocoa, hay que recordar que la funcionaria, había prometido visitar el Putumayo y analizar el tema y había insistido en que «aqui no se van a imponer título mineros, ni una explotación minera, que afecte el territorio hídrico, eso es para nosotros un principio».

.


Happy


Happy




0 %


Sad


Sad



0 %


Excited


Excited



0 %


Sleepy


Sleepy




0 %


Angry

Angry



0 %


Surprise

Surprise



0 %

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Precios de alimentos en mercado mayorista se desaceleraron en febrero

Precios de alimentos en mercado mayorista se desaceleraron en febrero

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Procuraduría alertó incumplimiento del PAE en las instituciones educativas de Barranquilla