en

Ministra de salud promete acabar con intermediarios en la salud

Ministra de salud promete acabar con intermediarios en la salud

Hoy se dio a conocer el programa Preventivo, Predictivo y Resolutivo de Salud en el departamento del Meta. Este programa busca brindar atención oportuna a toda la población sin ningún tipo de discriminación, con el fin de garantizar el derecho a a la salud en todos los sectores.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía explicó que el trabajo se realizará con la ayuda de Equipos Médicos Interdisciplinarios Territoriales (EMIT). Junto con la Alcaldía de Villavicencio se han destinado 200 trabajadores en el área de la salud para llevar a cabo un plan piloto durante el año.

«Queremos que la salud llegue al hogar, a las escuelas; que las personas no tengan que desplazarse y sean atendidas lo más cerca de donde viven. En este sentido, el personal de la salud se desplaza a los territorios hace el trabajo de promoción, prevención pero queremos que el médico resuelva, pueda medicar, entregar los medicamentos o remitir a un paciente de ser necesario», expresó la ministra.

La ministra asegura que la reforma busca acabar con las intermediaciones en los largos procesos a los que se ven obligados los pacientes, como por ejemplo, eliminar las ordenes médicas, o los copagos, «esos fueron mecanismos de acceso que se inventaron en temas de salud actual. Esto es un derecho fundamental, usted ya pagó impuestos, ya debería tener acceso de amanera inmediata», aseguró Corcho.

Agregó que todos los trabajos que se están realizando en torno a salud, van dirigidos al fortalecimiento de los Centro de Atención Primaria de Salud, por ello el proyecto contará con una inversión de 1,3 billones de pesos que saldrán del presupuesto nacional.

Finalmente durante su paso por el llano, la ministra escucho algunas de las peticiones y quejas de algunos lideres en representación de comunidades, visito a familias que se han beneficiado con los programas de salud en el municipio y por último recorrió los pasillos del Hospital Departamental de Villavicencio.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

DOS PERSONAS LESIONADAS EN ACCIDENTE VÍA FACATATIVÁ – EL ROSAL

DOS PERSONAS LESIONADAS EN ACCIDENTE VÍA FACATATIVÁ – EL ROSAL

Shakira

Shakira y Piqué: ¿quién de los dos factura y gana más dinero?