in

MINISTRA DE TELECOMUNICACIONES INSPECCIONARÁ EL AVANCE Y LA EFECTIVIDAD DE LOS PROGRAMAS DE CONECTIVIDAD EN VICHADA

La ministra TIC, Karen Abudinen, se encuentra preparando la primera expedición por la conectividad en los municipios más profundos de Vichada, Putumayo, Caquetá y Guainía, para esta expedición, se sumaron los operadores Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Telefónica, WOM y Andired, para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen en el sur del país.

Vamos a medir, en terreno, el servicio durante cuatro días en estos departamentos del sur del país, fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 % de Colombia antes de agosto de 2022″, expresó la ministra TIC.

La jefe de la cartera de telecomunicaciones, explicó que el propósito es detectar las fallas con los operadores y coordinar de manera conjunta la estrategia que se realizará para aumentar las posibilidades de conectividad en estas zonas.

Según la agenda presentada por ese ministerio, Abudinen estaría llegando al Vichada el viernes 16 de abril, para inspeccionar y llevar un control del avance o efectividad de los programas de conectividad en marcha.

«Escucharemos las necesidades de los habitantes de esta región del sur oriente, una de las más complejas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de sincronizar esfuerzos y enfocarnos en dificultades puntuales a resolver». Añadió la jefe de esa cartera.

La ministra TIC también identificará el cumplimiento real de las obligaciones y compromisos de los operadores y contratistas en esos cuatro departamentos y realizará visitas a los Centros Digitales que conectarán a escuelas rurales de Vichada en el primer semestre de 2022, donde habrá un espacio de diálogo con los cable-operadores comunitarios.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Identificado cadáver hallado cerca al estadio de fútbol “La Alborada”, sur de Ciénaga

Un carro terminó volcado en el Paso del Comercio, norte de Cali