Connect with us

Casanare

Ministro de Ambiente le apostó a generar confianza en los jóvenes en Casanare para superar las problemáticas que vive el país

Publicado

en

Ministro de Ambiente le apostó a generar confianza en los jóvenes en Casanare para superar las problemáticas que vive el país - Noticias de Colombia “Hoy estamos acá con el objetivo de generar confianza en la institucionalidad, en un ejercicio de escucha activa y presentando a los jóvenes de Casanare los anuncios hechos por el presidente Iván Duque en los últimos días”, dijo hoy Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el municipio de Yopal, al iniciar el Pacto: Colombia con las Juventudes.

Por segunda vez el ministro Correa y el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, se desplazaron hasta Yopal para buscar soluciones a las problemáticas de la juventud, como fue el compromiso del Gobierno Nacional la semana pasada, como una muestra de voluntad en la búsqueda de respuestas a las problemáticas que vive el país.

“He estado escuchando, sé que se tienen necesidades en común como educación y salud, y necesidades individuales, y para eso se han diseñado estas jornadas de escucha activa. Todos han hablado con carácter, con respeto hacia los demás. Cada uno puede tener la razón desde su argumento”, reconoció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Lea También
Viabilizados los recursos para el Malecón de Yopal

El ministro expresó que entre las solicitudes de los jóvenes hay temas relacionados con proyectos de ley, decretos, resoluciones, cosas que se pueden hacer en el corto, mediano y largo plazo. “Para nosotros como Gobierno es muy importante que estas mesas vayan arrojando conclusiones. Nos llevamos muchas inquietudes hoy. Los jóvenes nos comentaron sobre algunas preocupaciones que tienen cuando salen a la calle, temores, hay que ver por qué, eso no debería pasar”, sostuvo.

Ministro de Ambiente le apostó a generar confianza en los jóvenes en Casanare para superar las problemáticas que vive el país - Noticias de Colombia Al respecto, el viceministro Galarza expresó: “Las investigaciones van en curso, el presidente de la República lo ha indicado y también el ministro de Defensa: tengan la plena seguridad de que, como lo ha dicho ya el ministro de Ambiente, cada uno de los procesos e investigaciones se hará con la mayor transparencia de parte del Gobierno Nacional y de las entidades de control competentes”.

Lea También
“Es un chico muy agresivo. No estoy en contra de él ni de mi marido ": una madre de un minero en Pradera pide" aclarar las cosas "

Correa le dijo al público asistente a la mesa que en este momento el Conpes de Juventud está en construcción. Puso como ejemplo la matrícula cero anunciada por el Ministerio de Educación, la Línea de Crédito del Banco Agrario para financiar proyectos agropecuarios y agroindustriales a jóvenes entre 18 y 28 años, el programa Jóvenes Propietarios del Ministerio de Vivienda y el subsidio del 25 % de los salarios para los empleos de jóvenes, todos anuncios importantes de parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez. “Es una acción inmediata para el segundo semestre de este año, trabajaremos para que esto sea una política de Estado”, dijo.

Lea También
Organizacion Skandia, la Inalde Business School, la FAC y la Armada Nacional donarán una Aula Virtual al colegio El Carmelo de San Andrés

El ministro también pidió tener en cuenta que en 2020 la humanidad vivió un hito, la pandemia, cuyas consecuencias aún se padecen. “Cambiaron las líneas bases, los indicadores de pobreza, pero yo creo que es una gran oportunidad para que a partir de esta jornada de escucha activa nosotros desde el Gobierno podamos construir esas políticas públicas y los gobernadores y alcaldes, que todavía tienen dos años y medio, puedan también replantear las inversiones que tendrán que hacer”, concluyó.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia