Para el ministro de Defensa Iván Velásquez hay dos problemas que deben de tener prioridad para su resolución y así poder mejorar la situación en el Suroeste Antioqueño, estos son el aspecto carcelario y la lucha contra las bandas de microtráfico.
Respecto al tema carcelario, indicó que el hecho de que hayan detenidos en las estaciones de Policía limita el cumplimiento de las labores que debe cumplir la Policía Nacional, además de la existencia de jefes de bandas que siguen delinquiendo desde los centros carcelarios.
“Vamos a tratar con el ministro de Justicia en cuanto la necesidad de nuevos espacios en las cárceles que permitan la descongestión y nuestro propósito es la eliminación de las estaciones de Policía como centros de detención” resaltó el ministro Velásquez.
El otro aspecto a combatir, de acuerdo a lo anunciado por el ministro, es la presencia de redes de microtráfico, pues según resaltó, esto es lo que ha ocasionado una ola de violencia y homicidios en la zona.
Debido a esto, Velásquez se comprometió a crear un plan específico teniendo en consideración la realidad de la región y de las actividades económicas realizadas en la zona.
Estos compromisos fueron pactados luego de un Consejo de Seguridad realizado el viernes, 24 de febrero, en Ciudad Bolívar, allí hizo presencia la Policía, el Ejército, alcaldes de la subregión del departamento y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Para lograr un mayor impacto en el mejoramiento de la seguridad del Suroeste debemos focalizar el trabajo en 2 temas:
✅Acción unificada para frenar a los violentos que delinquen desde las cárceles.
✅ Fortalecer presencia de Policía y @FiscaliaCol para atacar el microtráfico. pic.twitter.com/WoFReocWnu— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) February 24, 2023
Ministro de Defensa se compromete con el Suroeste Antioqueño
Puede ver:
#NTM | ? Esta información le puede interesar. Este atento y programe sus viajes. ??https://t.co/c1FiLpoOWa
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) February 25, 2023