El Hospital San Jerónimo, de Montería, recibió hoy una donación de 21 camas, 10 camillas, 5 carros de paro, 5 desfibriladores, 1 electrocardiograma, 10 tensiómetros, 10 fonendoscopios, 10 glucómetros, 5 laringoscopios, 10 hojas de laringoscopios, 5 termómetros láser, por un valor de 300 millones de pesos.
La donación la hicieron la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) con apoyo del Ministerio de Salud y la Protección Social.
El Agente Especial Interventor del hospital, Rubén Trejos Castrillón, recibió los elementos acompañado del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y de la Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Córdoba, Milagro L. Bravo Rhenals.
Trejos aseguró que “los elementos entregados serán de gran utilidad para aliviar la presión actual del sistema de salud, ocasionada por la pandemia de COVID. Continuamos liderando procesos y fortaleciendo los lazos de cooperación entre diferentes entidades, con el fin de brindarle a todos los cordobeses una mejor atención y un hospital totalmente competitivo en tecnología, asistencia y servicio”.
Compartir en