in

Minsalud inicia distribución de usuarios de Coomeva a EPS receptoras

Minsalud inicia distribución de usuarios de Coomeva a EPS receptoras

Fuente original de la Noticia

El Ministerio de Salud y Protección Social empezó el traslado de los casi 1,2 millones de afiliados de Coomeva, tras la orden emitida por la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar la compañía.

Asimismo, el Minsalud aseguró que hará un análisis de las variables de esta población para priorizar enfermedades de alto costo, conformación de grupos familiares, menores a cargo del ICBF, entre otras.

“Nuestro análisis de distribución de población inicia con la notificación que hace la Supersalud este 25 de enero relacionado con la liquidación de Coomeva. Ahora empezamos un análisis de datos conjunto entre la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y el Minsalud a efecto de determinar la EPS de destino para todos y cada uno de los afiliados de Coomeva”, explicó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

El 1 de febrero los usuarios estarán vinculados a las EPS y estas deberán continuar los procesos que venían en curso, así como atender las tutelas y demás solicitudes de los usuarios. Durante los últimos días de enero, Coomeva deberá seguir garantizando el acceso a la salud.

Cabe resaltar que las personas permanecerán afiliadas a estas empresas receptoras por 90 días, tiempo en el que podrán decidir si continuar en la misma o cambiar a otra de su preferencia, de esta manera la EPS receptora tendrá el tiempo de hacer gestión del riesgo y empezar el proceso de aseguramiento.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha efectuado la asignación de más de 7.550.000 usuarios a otras EPS por efecto de la liquidación realizada por la Supersalud.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Superintendencia de Salud ordenó liquidación de EPS Coomeva

Superintendencia de Salud ordenó liquidación de EPS Coomeva

Air-e entrega nuevo sistema de redes eléctricas en Taganga

Air-e entrega nuevo sistema de redes eléctricas en Taganga