Connect with us

Vichada

MINTIC DENUNCIA A CONTRATISTA QUE SE HABÍA GANADO LICITACIÓN PARA ADECUAR CENTROS DIGITALES EN EL VICHADA Y OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS.

Publicado

en

MINTIC DENUNCIA A CONTRATISTA QUE SE HABÍA GANADO LICITACIÓN PARA ADECUAR CENTROS DIGITALES EN EL VICHADA Y OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS. - Noticias de Colombia


El Ministerio de las TIC, presentó una denuncia por presunta falsedad, tras conocer información que pone en duda la autenticidad de uno de los documentos financieros entregados por el contratista «Unión Temporal Centros Poblados”, seleccionada en un proceso de licitación para adecuar varios centros digitales que presten el servicio de internet en los departamentos de Vichada, Amazonas, Arauca, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca , por un valor de $1,07 billones de pesos.

El contratista, dijo que su garantía única de cumplimiento había sido expedida por Banco Itaú Corpbanca Colombia S.A., sin embargo, la apoderada de la entidad financiera negó esta versión durante la audiencia que hace parte del proceso.

Por lo tanto, el Ministerio TIC procedió de manera inmediata a presentar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación y dijo que desplegará todas las acciones administrativas y judiciales que permitan sancionar a los responsables, en referencia al contrato que quedó suspendido, Karen Abudinen, Ministra Tic, manifestó:

¡El país merece respeto! No vamos a permitir que los recursos destinados para conectar a los niños y niñas de este país se los roben inescrupulosos”

La cartera destacó que desde la asignación del contrato en diciembre del 2020, se han realizado más de 30 reuniones con el objetivo de mantener un control permanente sobre la ejecución de los recursos públicos y el avance hacia la meta de conectar el 70 % del país antes de agosto de 2022.

Lea También
Un funeral popular para despedir al merenguero dominicano Johnny Ventura

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia