en

Modelo de salud de Villavicencio se replicará en todo el país

Navidad se adelantó para conductores de servicio público en Villavicencio

Durante su visita a Villavicencio este 14 de enero, la ministra Carolina Corcho entregó detalles de la reforma a la salud que plantea el Gobierno.

En su presentación, la funcionaria explicó que la idea es implementar un sistema preventivo y predictivo de la salud, del mismo modo en que se ha venido haciendo durante el gobierno de Felipe Harman en Villavicencio.

Lea también: Puerta a puerta combaten la deserción escolar en Villavicencio

El modelo que implementó la actual administración se denomina ‘Villavicencio Saludable‘ consiste en llevar puerta a puerta a un equipo interdisciplinario de profesionales, como médico, psicólogo, higienista oral y nutricionista, para atender y hacer seguimiento al estado de salud de las personas.

“Queremos que la salud llegue a toda Colombia! Nuestro propósito es que las personas sean atendidas cerca de donde viven y que se detecten las enfermedades a tiempo”, expresó Corcho.

Al respecto, el alcalde Felipe Harman se mostró complacido y expresó su voluntad para trabajar en la transformación del sistema de salud.

Lea también: ¿Qué logró Villavicencio en materia de movilidad durante 2022?

“Saludo y respaldo la decisión del Gobierno del Presidente @petrogustavo y @carolinacorcho en replicar nuestro modelo de atención primaria en salud #VillavicencioSaludable en el resto del país”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

A través de esta estrategia del Gobierno Harman, que ahora se ampliará a todo el país, se han beneficiado más de 14 mil familias llaneras.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

close

Cartagena: preparen su bolsillo, desde este lunes aumenta pasaje en Transcaribe (www.eltiempo.com)

Valle del Cauca militarizado

“Ante amenazas a la integridad física”, puentes militarizados en Valle y Cauca sin soldados pero con controles