Visite la fuente original de la Noticia
Dayana Suárez, coordinadora de la Mesa de Observación Electoral (MOE) en Boyacá, sostuvo que ya comenzaron el ejercicio de rastreo para establecer o descartar irregularidades antes y durante el proceso electoral en el departamento.
Según Suárez, la Misión tendrá una especial vigilancia en 38 municipios con 69 observadores.
«Tenemos entendido que hay sitios de votación donde se están pensando múltiples alternativas, para que los puestos no sean enviados a otras partes sino que velen por las garantías y estén en el sitio al momento del ejercicio democrático», dijo.
Insistió que la MOE tiene observadores para la primera y una eventual segunda vuelta, pero además con la presencia de dos personas de la Unión Europea.
También tendrán especial vigilancia en los municipios de Pajarito y el corregimiento de Palermo en Paipa ante un posible traslado de mesas por las afectaciones invernales.
Para denunciar irregularidad que se pueda registrar durante la jornada electoral, la MOE invitó hacerlo en www.pilasconelvoto.com y en los número de celulae 3005708803 o 3112205377 que estarán habilitadas durante todo el día de las elecciones.