in

MOE reportó fallas eléctricas en varios puestos de votación de Cartagena

MOE reportó fallas eléctricas en varios puestos de votación de Cartagena

Visite la fuente original de la Noticia

En Cartagena, jornada electoral de la segunda vuelta presidencial inició en medio de lluvias que se presentan en la zona norte y los alrededores del Cerro de la Popa, situación que puede limitar la asistencia de votantes a los puestos en este primer momento de la jornada.

La MOE hace un llamado a las autoridades a garantizar condiciones logísticas que permitan a la ciudadanía votar incluso a pesar de las lluvias, ya que se han observado casos como La Boquilla, donde los votantes estuvieron bajo la lluvia mientras hacían fila para ingresar al puesto de votación.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se reportan cortes de energía eléctrica en los puestos de votación de Coliseo Bernardo Caraballo, I.E. Mercedes Ábrego, Ciudadela 2000 e I.E. El Salvador. Las autoridades hicieron los requerimientos a la empresa Afinia para atender con prontitud estos casos y evitar que haya afectaciones logísticas que limiten el pleno ejercicio del voto.

Tres puestos de votación fueron reubicados por inundaciones en Bolívar

Se destaca el control de tráfico que se ha dado pese a las lluvias, no se han registrado contratiempos ni dificultades para acceder a los puestos de votación. A la apertura de las urnas se pudo establecer que:

• El 37,5% de las mesas observadas no se encontraron presentes los seis jurados reglamentarios en la apertura de las urnas.

• En el 92% de los casos, se mostraron las urnas vacías antes de ser selladas para iniciar el proceso de votación.

• Se han observado jurados portando distintivos propios de campañas en el 4% de los casos, situación que no está permitida.

• Se han dado dos confrontaciones entre testigos electorales y jurados de votación en los puestos de Ciudadela 2000

Cartagena tiene un potencial electoral de 821.240 votantes, de los cuales 435.403 son mujeres y 385.837 hombres. Hay habilitados 120 puestos de votación y 2.136 mesas en las tres localidades. En las dos últimas segundas vueltas presidenciales de 2014 y 2018, la participación electoral de Cartagena ha estado por debajo del promedio nacional.

Observación de la MOE en Cartagena

La MOE Cartagena ha dispuesto de 20 observadores y 4 observadores itinerantes que recorren los puestos más concurridos de la ciudad, teniendo un alcance de observación en el 40% de la ciudad.

What do you think?

Written by jucebo

Thumbnail

Más de 200.000 colombianos en el exterior han votado en la segunda vuelta presidencial

Lightyear: Retiran aviso de 'ideología de género' de salas de cine peruanas

Lightyear: Retiran aviso de 'ideología de género' de salas de cine peruanas (caracol.com.co)